El hombre más rico del mundo ya es propietario de la red social. La operación ha sido valorada en 44 000 millones de dólares.

Twitter ha anunciado en el día de hoy, 25 de abril de 2022, un acuerdo con Elon Musk para la compra de la red social. La operación se ha cerrado por 44 000 millones de dólares (alrededor de 41 000 millones de euros).

Han sido días ajetreados hasta alcanzar un acuerdo. Parecía que se iba a dar tiempo atrás, pero el acuerdo parecía no llegar nunca. Entre ofertas retiradas y rechazos con la boca pequeña, al final el hombre más rico del mundo ya es dueño de la red social.

Este fin de semana ha sido clave para alcanzar el acuerdo. Musk pagará 54,20 dólares por acción. Twitter lleva 16 años con nosotros, y aunque ahora tiene un estado de salud deplorable, en un tiempo fue un lugar donde se hablaba de política, deporte o entretenimiento sin invocar a todos aquellos que sobrepasan la libertad de expresión.

El empresario se ha referido a ella en su comunicado. «La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debate sobre temas para el futuro de la humanidad», argumenta.

Esta pomposidad en sus palabras hacia Twitter chocan frontalmente con la realidad diaria. Se puede tuitear sin percances e incluso cuidar al máximo el timeline y los seguidores, pero también existe una broza innecesaria y muy numerosa que conviene olvidar y evitar —aunque no siempre se pueda—. Toda esta gente acude a berrear y ensucian lo que un día fue una buen lugar para charlar.

Elon Musk no parece ser el indicado para cambiar todo esto. Al contrario: sus intenciones parecen ser justo las de incentivar de alguna manera este tipo de comportamiento bajo la bandera de la libertad de expresión. Ojalá nos equivoquemos y Twitter sea un lugar tranquilo, pero las sensaciones son justamente las contrarias.

Share.

Comments are closed.