El juego del momentos nos toca la patata. Parece que Miyazaki ha incluido elementos de España en Elden Ring.

Si hay algo de lo que puede presumir el nuevo juego de From Software (además de ventas y repercusión) es de tener unos escenarios simplemente brillantes. Y mira tú por dónde, parece que se han acordado un poco de nuestras tierras ya que hay algunos elementos de España en Elden Ring. Y nosotros tan contentos, oye.

Como podéis ver en el siguiente tuit, han encontrado una ubicación en la que se reproduce (con algunos cambios evidentes) una de las estatuas del Colegio de San Gregorio de Valladolid.

La fachada, que data de allá por el siglo XV, tiene a dos de estos soldados ubicados en los laterales del pórtico principal. Y sí, hay algunos cambios, como el arma que porta la estatua o algunos detalles de su vestimenta. Pero hay algo que sí que llama la atención y que, realmente, nos hace inclinarnos hacia la inspiración española: el niño que hay a los piel del soldado.

Este pequeño niño se encuentra tras la pierna izquierda de la estatua y tanto en el juego como en la realidad tiene la misma postura y mirada. Un soldado cualquiera podría pasar por casualidad, pero ya ese detalle lo termina de delatar.

No es el único elemento que podemos encontrar inspirado en nuestro territorio en Elden Ring. Es evidente la fuente europea del juego a la hora de darle estética. Las armaduras, vestimentas o demás son muy similares a las que se vivió aquí allá por la edad media. Si no, echadle un vistazo a la armería del Palacio Real y comparadlas con las que salen en el juego.

Sea España, sea Europa o sea Berserk, lo cierto y verdad es que Elden Ring tiene una estética bastante peculiar y que triunfa bastante en el género. Y no solo en él. Que se lo digan a Blasphemous o cómo ha aprovechado al máximo todos los elementos de la mitología e imaginería cristiana española para sacar algo realmente increíble.

Recordad también, culpables, que tenemos un largo listado de guías de Elden Ring que os ayudarán a pasaros los jefes que se os queden atascados. Nosotros estamos abiertos a más estrategias, ya que el juego desde luego da bastante libertad para derrotarlos. Así que, todo lo que nos queráis contar será bien venido.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.