¿Os gustaría un remaster de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Switch? Pues sabed que, por el momento, no parece haber planes cercanos relacionados.

Entre los planes de Nintendo figura el publicar videojuegos nuevos y remasterizar/remakear juegos antiguos. Eso o hacer ports cutres y guarros por el que soplarnos 60 lechugas sin despeinarse. Hablo de Zelda: Skyward Sword, uno de los mayores atracos a mano armada que yo recuerde en esta industria. Muchos jugadores de Nintendo Switch se preguntan qué pasa con el remake de The Legend of Zelda: Twilight Princess a Switch… Uno que, parece, no va a llegar en un corto plazo de tiempo.

Tantalus fue la compañía encargada de hacer Twilight Princess HD para Nintendo Wii U, así como Skyward Sword HD para Switch. El CEO de la empresa, Tom Cargo, fue preguntado en el podcast Fragments of Silicon por el tema: se mostró con ganas, pero realista por los nulos contactos de Nintendo:

No, y mira, nos encantaría hacerlo, pero no ha sido una prioridad para Nintendo. O, al menos, así lo hemos notado en conversaciones con ellos. Nosotros lo tenemos claro: aprovecharemos cualquier oportunidad que tengamos para trabajar con ellos. En ocasiones hay espacios temporales más amplios entre juegos, y en otras, algunas ideas acaban desechándose. Pero con Twilight Princess nos mandaron un mensaje: ‘¿Estaríais interesados en hacerlo?’. ‘Sí’, dijimos. Pero luego la conversación se perdió. Fue algo similar a lo que pasó con el port a Wii U.

Como decía antes, son muchos los seguidores de la saga que lo esperan como agua de mayo. Este y los que son estilo cartoon, Wind Waker y Phantom Hourglass. Sin embargo, poco o nada se sabe de ellos… Quizá en el Direct que muy presumiblemente habrá en los próximos meses sepamos algo más de la franquicia Zelda. El tiempo nos dirá.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.