Muchos de vosotros habéis llorado cuando queréis jugar a un juego no instalado en vuestros sistemas. Quieres pegar cuatro tiros o echarte dos carreras y… PUM. Actualización de 4 horas. El tiempo de descarga es mayor que el de juego. Pues bien, parece que las cosas comienzan a cambiar. Prueba de ello es esta noticia que llega desde Gamespot: el peso de Dying Light 2 en PS5 es muuuuucho menor que en su versión para PS4.

A través de una imagen posteada en Twitter se ha podido conocer el espacio que ocuparán ambos archivos en sendos sistemas. Mientras que la versión más actual pesa alrededor de unos 25 gigas… ¡En la anterior generación sube hasta el doble! Según la imagen, Dying Light 2 ocupará unos 51 gigas en PS4. A modo de curiosidad, cabe destacar que la versión de Xbox Series X y S pesará unos 35 gigas. La de Steam, 43.

Durante el desarrollo de PlayStation 5, Mark Cerny, el arquitecto del proyecto, habló sobre un sistema llamado «Integrated IO«. El objetivo de esta tecnología no es otro que hacer mucho más fácil la compresión de los títulos para que ocupen menos espacio en los discos duros.

Un lanzamiento muy esperado

Dying Light supuso un punto de inflexión allá por 2015. El título ubicaba al jugador en un vasto mundo abierto plagado de zombies. La idea, a simple vista, podía parecer genérica o común, pero la combinación de la primera persona con el parkour tan característico e icónico de la entrega lo llevó a amasar muy buenas críticas entre el público.

Este próximo 4 de febrero se lanza la segunda entrega. Aterrizará en sistemas de nueva generación, así como de la anterior. También en PC. Se ha anunciado también una versión para Switch a través de la nube… Pero no llegará hasta agosto de este año, previsiblemente. Los usuarios de Nintendo tendrán que esperar un poco más y no descargar durante largas horas. El peso de Dying Light 2 en PS5 es el más bajo de todos y eso quizá alegre a unos cuantos… Aunque veremos a ver cuánto se traduce en horas de descarga.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.