Desde Microsoft aseguran que hasta 5 juegos first party aterrizarán en Xbox en el año 2023. Si es verdad, lo firmamos.

Estamos un poco mosquis con Xbox. A ver: este año no tienen ningún gran lanzamiento y, pese a que el Game Pass esté rotundamente bien, se está desinflando en la carrera de los videojuegos. Ni Starfield ni Redfall aterrizarán este año, por lo que los de Redmond se van casi de vacío en este 2022. Pero tranquilidad, culpables, porque el plato fuerte viene al año que viene: Microsoft ha prometido 5 juegos first party para Xbox de aquí a 2023. Ni tan mal de ser cierto.

En un briefing a varios medios que ha tenido lugar este fin de semana -entre los que se incluye VGC-, la empresa sacó pecho de los 5 juegos que sacaron este año fiscal: Flight Simulator, Psychonauts 2, Age of Empires IV, Forza Horizon 5Halo Infinite. El objetivo es «igualar o superar esa cantidad en el próximo año fiscal», indicaron en el briefing.

Los estudios de Xbox tienen varios títulos en el horizonte, pero no sabemos fecha concreta. Entre ellos se incluyen Avowed, el título confirmado de Obsidian; Hellblade 2; un nuevo Forza Motorsport; y State of Decay 3. No obstante, como indicamos, no tienen fecha de lanzamiento exacta, por lo que es lanzar las campanas al vuelo.

Todo esto, claro, contando con Starfield y Redfall. El retraso de ambos videojuegos está programado para el año venidero, por lo que los esperamos para los próximos meses. Quizá en la conferencia del domingo veamos algo de movimiento de ambos, lo cual nos gustaría muchísimo.

Por el momento, estamos muy expectantes con el evento de esta noche. El Summer Games Fest tendrá lugar hoy a partir de las 20:00 hora española, y estamos como locos por ver qué nos ofrece. Venga, Geoff, danos algo a la altura.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.