Este marzo de 2022 se ha convertido en el marzo más exitoso de la historia de Microsoft por el éxito de las ventas de Series X.

Continúan los problemas de stock de consolas en Estados Unidos, donde en marzo bajaron un 24% los ingresos generados por hardware frente al mismo mes del 2021, pero eso no impidió al éxito de las ventas de Series X marcar el mejor marzo de la historia de la plataforma, superando el récord establecido por las consolas de Microsoft en 2011.

Así lo leemos en un breve informe de The NPD Group compartido por Stephen Totilo, periodista de Axios. «Las ventas por unidades y dólares de Xbox en marzo marca un nuevo máximo histórico en ese mes para la plataforma. Los anteriores récords se establecieron en marzo de 2011 (unidades) y marzo de 2014 (dólares)».

Este apunte nos resulta bastante útil tal como recuerda John Welfare en Twitter, y es que si bien no tenemos datos absolutos de marzo de este año, sí lo tenemos del marzo de 2011, cuando la querida Xbox 360 tuvo una demanda de 433.000 unidades.

La consola por unidades más vendida de marzo, y este primer trimestre del año, fue Nintendo Switch, mientras que Xbox Series X|S fue quién generó más ingresos por ventas. En la información compartida no se comparten detalles sobre PS5, que también se vio superado por Xbox Series X|S en Reino Unido durante el último mes.

Desde Microsoft quisieron agradecer el apoyo recibido por los consumidores hace unos días, cuando el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, compartió en Twitter un informe de VGChartz que situaba el rendimiento comercial de Series X|S en 13,8 millones de unidades, datos muy por encima de los obtenidos por 360 a estas alturas.

Fuente: The NPD Group

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.