Reggie Fils-Aimé cree que acabaremos viendo juegos de GC y Wii en Nintendo Switch Online y que será una gran oportunidad para Nintendo.

Con Nintendo Switch, la compañía japonesa ha cambiado el método de ofrecer juegos clásicos y títulos menos conocidos de consolas antiguas. En lugar de la Consola Virtual presente en Wii U y 3DS, con la máquina híbrida han optado por Nintendo Switch Online, una suscripción necesaria para jugar en línea a títulos premium donde se incluyen catálogos de NES y SNES en constante crecimiento. Con el Paquete de expansión, que duplica el precio de la suscripción, se añaden catálogos de Nintendo 64 y Mega Drive entre otros extras. ¿Y qué pasa con ver los juegos de GC y Wii en Nintendo Switch Online?

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America hasta 2019, ha argumentado que la firma nipona debería aprovechar más este servicio para ofrecer, primero, más juegos de Nintendo 64, pero también títulos de Wii y GameCube, alineándose así con las peticiones de parte de los usuarios de Switch.

En una entrevista en CNET con motivo del lanzamiento del libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, Fils-Aimé ha sido preguntado por la posibilidad de que la marca lance más consolas en miniatura como NES Mini (2016) y SNES Mini (2017). Fils-Aime explica que esas máquinas se lanzaron en un momento en el que Switch todavía no estaba lista y en el que Wii U no estaba funcionando bien en ventas; el objetivo era encontrar otra manera de obtener ingresos a través del catálogo legacy de la marca. «También dio forma un poco a las ideas fundacionales de la experiencia Nintendo [Switch] Online y de ofrecer ese contenido antiguo al cliente».

Sin embargo, Fils-Aimé no cree que vayamos a ver una GameCube Mini o una Nintendo 64 Mini. «Si volviera a Nintendo por un día me centraría más en: ‘¿Cómo aprovecha esta compañía todo su contenido genial y cómo lo ofrece a los clientes a través de la experiencia online de Nintendo?’ Que es lo que están haciendo… Están poniendo algo de contenido de Nintendo 64, están trabajando con otras marcas para traer algo de ese contenido antiguo».

«Pero ahí es donde está la oportunidad», afirma el ejecutivo. «Nintendo todavía tiene más contenido de Nintendo 64 que aprovechar. Tienen contenido de GameCube que aprovechar. Tienen contenido de Wii. Veo un futuro de contenido digital ofrecido a ti, el cliente, simplemente como esta oportunidad pujante de la que querría seguir aprovechándome».

Tal y como dice Fils-Aimé, Nintendo tiene muchísimos más títulos de Nintendo 64 por lanzar. El viernes 24 de junio se añadirá a ese catálogo Pokémon Snap, el decimosexto juego de esa máquina disponible en Nintendo Switch Online; en Japón hay disponibles dos más, Custom Robo y Custom Robo V2. Hace unos meses se filtró un emulador oficial que apuntaba a la llegada de títulos de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy al servicio de suscripción, pero en ningún momento ha salido información, oficial o no, de que las máquinas de 128 bits de Nintendo vayan a tener emulación en la consola híbrida.

Fuente: CNET
Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.