Tras su exitosa última entrega, el desarrollo de Yakuza 8 sigue viento en popa, pero todavía no tenemos grandes novedades.

Yakuza: Like a Dragon fue un punto y aparte en una saga que lo necesitaba con urgencia. Tras ocho entregas principales, la saga de la yakuza japonesa y sus tejemanejes empezaba a notar cierto cansancio pese a un Yakuza 6 sobresaliente. El paso del juego de la acción en tiempo real al combate por turnos supuso un soplo de aire fresco que revitalizó la saga y que continúa con esta propuesta en el desarrollo de Yakuza 8.

Esta información la conocemos gracias a las palabras de Yokoyama durante un streaming en una plataforma japonesa. Según él, el desarrollo del juego avanza a buen ritmo y sin complicaciones en su desarrollo, pero todavía no pueden mostrar nada.

Finales de este año es la fecha que se proponen para mostrar algo nuevo del, por ahora con nombre provisional, Yakuza 8. Por otro lado, sigue afirmando que la historia ya está prácticamente escrita y que los actores de doblaje ya se encuentran grabando sus líneas de diálogo, que en esta saga acostumbran a ser muchas, por lo que sí, el desarrollo marcha bien.

Y es que, como ya hemos dicho, el nuevo juego de Yakuza seguirá el estilo de Yakuza: Like a Dragon, trayendo de vuelta el combate por turnos que tan bien funcionó y esa mezcla de la realidad con la fantasía de los juegos de rol que propiciaba momentos descacharrantes. Como protagonista volverá a repetir Ichiban Kasuga en sustitución del legendario Kazuma Kiryu, que abandonó la el papel de protagonista en Yakuza 6: The Song of Life.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.