El estudio encargado de desarrollar el excelente Returnal afirma que el apoyo de Sony a Housemarque les va a dar alas creativas.

Returnal es uno de los mejores juegos que podemos jugar hoy en día en una PlayStation 5. El juego de Housemarque, a título personal, me parece un imprescindible de la consola de Sony debido a su propuesta jugable y al uso que hace del DualSense. En Sony debieron pensar igual y por eso finalizaron la compra del estudio, un movimiento magistral que añade mucho talento a sus filas. Sobre esto, el estudio señala que el apoyo de Sony a Housemarque les da alas creativas a la hora de afrontar los nuevos proyectos.

Esta información nos llega gracias a una entrevista que el medio británico VGC le ha realizado a la diseñadora narrativa Eevi Korhonen, dónde abordan la compra del estudio por parte de Sony y cómo esto afecta a sus futuros proyectos, algo que a priori es tan bueno como suena, y es que la estabilidad financiera que les da estar bajo el seno de Sony, es muy importante para ellos.

Returnal: Ascension añade un modo cooperativo que te permite compartir todo tu viaje* a través del laberinto cambiante de Atropos con otro jugador.» />

Housemarque es un estudio como pocos quedan actualmente. Su forma de desarrollar videojuegos no es la más común de todas e incluso un juego de sobresaliente como es ahora Returnal, no se ha traducido en grandes ventas. Pero parece que esos números a Sony no le importaron y supieron ver el talento que hay tras Returnal para formalizar su compra.

La directora narrativa asegura que desde que se efectuó la compra el equipo ha crecido mucho y esto les permite ser más ambiciosos a la hora de encarar sus proyectos. Comenta que bajo el paraguas de Sony tienen la estabilidad financiera suficiente como para volverse aún más salvajes en lo que respecta al desarrollo de sus juegos, algo que esperamos ver pronto, pues Returnal nos dejó muy buen sabor de boca.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.