Podéis estar tranquilos, culpables. Las batallas en Obi-Wan Kenobi seguirán la maestría destilada en las precuelas.

La serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi volverá a enfrentar a maestro y aprendiz. El corazón de Anakin Skywalker todavía late en lo más profundo de Darth Vader, personaje que regresará de la mano de Hayden Christensen. El actor que interpretó a estos personajes en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith ha explicado en entrevista con Total Film cómo serán los enfrentamientos con sables láser. De acuerdo con sus palabras, las batallas en Obi-Wan Kenobi se asemejarán a las luchas de las precuelas.

“En cuanto a las peleas, estamos más en línea con las precuelas que con la trilogía original”, ha revelado. “Estos personajes han envejecido, pero no mucho todavía. Ha sido una experiencia muy gratificante y realmente genial haber recibido esa oleada de positividad con respecto a la trilogía de precuelas”. No hay que olvidar que en su estreno, ni la crítica ni los espectadores fueron especialmente indulgentes con el trabajo de George Lucas.

Christensen ha recordado que en este producto añaden más elementos que conectan con el universo de Star Wars: “Incluso cuando estábamos haciendo las precuelas, sabía que había otra persona que había interpretado a este personajes antes que yo, así que era consciente de que tenía que encontrar algo que encajara bien. He pasado un montón de tiempo viendo las cosas de Star Wars que he podido, desde las películas originales hasta las series animadas (Clone Wars, Rebels y mucho de eso)”.

Ewan McGregor, que también repite como Obi-Wan Kenobi, subraya que su personaje nunca se ha encontrado cara a cara con Darth Vader, aunque en la Batalla de Mustafar Anakin ya había sucumbido al lado oscuro de la Fuerza.

“Ensayé la escena con Vader, pero no con el casco puesto ni nada de eso. Cuando tuve que grabar la secuencia, en el momento en el que gritaron ‘acción’, él tenía que aparecer a mi espalda. Me di la vuelta y el jodido Darth Vader venía hacia mí. Fue como si tuviera seis años de nuevo, nunca había actuado con Vader con casco, nunca le había mirado a los ojos”.

Deborah Chow, la directora de Star Wars: Obi-Wan Kenobi, ha declarado en una entrevista con The Hollywood Reporter que el antiguo maestro Jedi cree haber asesinado a Anakin, por lo que el dolor lo corroe. El personaje se encuentra en una mala situación personal, despojado de su vieja vida como Jedi y encerrado en el planeta Tatootine lleno de remordimientos.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ el próximo 27 de mayo.

Fuente: Total Film

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.