EA ve a Battlefield 2042 como un producto «a largo plazo». Con su bajo rendimiento en estos meses, como para no…

Battlefield 2042 puede ser el peor lanzamiento de la historia de la franquicia. Es una auténtica lástima: el título no ha encajado con los fans y el número de jugadores no hace sino decrecer acusadamente. Ello ha llevado a EA a tomar decisiones: dicen que seguirán apostando por él en el largo plazo, animando a los jugadores a asomarse a la experiencia que el shooter puede brindar.

Así lo ha asegurado Andrew Wilson, CEO de la compañía. En esta época de informes financieros y resultados empresariales, la junta ejecutiva admitió que el resultado del videojuego no ha alcanzado las expectativas previstas por la compañía. Recuerda VGC que el 11 de abril, la versión del juego de Steam marcó una media de 1,963 jugadores concurrentes durante los 30 días previos a ese 11 de abril. Desde entonces, el contador ha subido a 2,200.

El mes pasado el videojuego se actualizó a su versión 4.0, con cambios y mejoras importantes. Dice Andrew Wilson sobre el videojuego:

Es una de las grandes franquicias de la industria, construida por uno de los mejores equipos posibles. Nuestras expectativas son positivas: creemos que va a crecer y que va a ser una pieza clave de nuestro portfolio por muchos años.

A nivel personal y partiendo un poco del desconocimiento que me genera Battlefield, veo complicado que esta marca remonte. Quiero decir: a Halo Infinite le está costando sudor y lágrimas salir del agujero donde está -en términos de multijugador-. Y en lo que resta de año se esperan grandes lanzamientos en el apartado shooter. Mi cabeza se va a Modern Warfare 2: va a ser el título más ambicioso de la historia de Activision, o eso dicen ellos mismos. Veremos a ver en qué queda todo esto.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.