Entre los lanzamientos de EA para 2023 figuran los títulos deportivos habituales y alguna que otra sorpresita.

En el día de ayer, Electronic Arts nos pegó tremebundo mazazo. La compañía y la FIFA rompieron su vínculo y a partir de 2023 el videojuego FIFA dejará de llamarse FIFA. Sin embargo, desde la empresa aseguran que seguirán manteniendo el juego de fútbol, aunque con otro nombre. El caso: sus informes fiscales revelan que entre los lanzamientos de EA para 2023 hay un remake y una gran IP.

En este año fiscal que comienza, la empresa ha detallado cuáles serán sus movimientos para lo que resta de ejercicio. El primer trimestre lanzarán F1 2022; el segundo trimestre, FIFA y Madden NFL; y el tercero, el Need for Speed planeado y NHL. La gracia viene cuando observamos el cuatro trimestre, ya perteneciente a 2023. Allí hay cinco representantes: PGA Tour, un «remake», un «título con otro estudio», un «remake» y otro «título deportivo».

De estas palabras concretas podemos extraer una cosa, y es que los juegos aún no se conocen. Por ejemplo, ya sabemos que hay un Need for Speed y por eso está en la lista. Pero me huele a chamusquina el remake de Dead Space. ¿Será ese del que hablan ahí? Yo creo que no porque, como digo, ya se conoce, y me cuadra que figurase el nombre como tal en la lista y no fuese un apunte difuso.

Lo que sí tendremos son las sagas deportivas míticas ya de EA. Pensar en EA es pensar en deporte, la verdad sea dicha. Golf, fútbol americano, hockey y fútbol. Y porque el de baloncesto claudicó ante 2K, que si no…

¿Qué pensáis que puede salir de aquí, culpables? Yo he de decir que no tengo mucha idea de qué podríamos esperar. Así que veremos a ver qué nos deparan los primeros tramos de 2023.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.