Ni presencial ni online. El próximo E3 no tendrá lugar de ninguna de las maneras. La ESA ha cancelado la feria de videojuegos, aunque ya hay evento en su lugar.

El E3 2022 se ha cancelado. A pesar de que su estado de salud siempre ha estado en un preocupante nivel, la esperanza de volver a un evento como los de antaño siempre ha estado entre todos. Nos hemos llevado un nuevo golpe de realidad: el E3 no se hará este año ni presencial ni de manera online.

Aprovechando la ocasión, con el cadáver todavía caliente, Geoff Keighley ha anunciado la celebración del Summer Game Fest en junio, donde tendría que haber ido el E3. Poco antes había publicado un triste tuit con un emoji guiñando el ojo. Sin tacto y sin talante alguno, Keighley tendrá lo que siempre ha deseado: su evento en junio.

Pero que no se acomode demasiado. El E3, según ha podido saber IGN, volverá el año que viene con fuerzas renovadas. Al parecer es la intención de la veterana feria angelina. Veremos si se cumple o no. También iba a regresar este año y nos hemos quedado con las ganas.

El show de Geoff Keighley ocupará el lugar del E3 2022

En su lugar tendremos que ver uno de los eventos del ínclito creador de The Game Awards. Llevamos varias temporadas comiéndonos sus conferencias, entre las que destacan su gran cantidad de publicidad, su omnipotencia y su poco sentido de la oportunidad al cortar los momentos más ágiles con eternas charlas con desarrolladores.

Que nadie se confunda. A nosotros nos encanta hablar con los estudios y los creadores de los videojuegos, pero todo tiene su lugar. Juntarlos en un evento claramente publicitario no es lo más indicado. Para ello tienen otros momentos estelares durante el año, como el Gamelab.

Lo que nadie puede negar a Keighley es su capacidad para retener a los grandes estudios para que lancen sus propuestas en sus shows. Veremos cómo se desarrolla el Summer Game Fest de 2022.

Share.

Comments are closed.