La nueva máquina de Valve ya comienza a llegar a sus usuarios, pero algunos de ellos han reportado drift en el stick de Steam Deck.

Entre tanto Horizon Forbidden West y tanto Elden Ring, parece que nos olvidamos de que la Steam Deck ya está comenzando a llegar a algunos hogares. Muchos periodistas y testers la tienen desde hace tiempo y han podido dejar sus impresiones. No obstante, ahora algunos usuarios comienzan a reportar drift en el stick de Steam Deck.

La noticia nos llega directamente desde Reddit. El drift parece ser un problema cada vez más común en los nuevos sticks. Los joy-con de Nintendo Switch fueron los primeros en sufrirlos, pero tampoco se ha escapado de este problema los primeros modelos del DualSense de PlayStation 5 y, por lo que parece, la Steam Deck también podría presentar este mismo problema.

Problemas conocidos

Así pues, en el vídeo podéis ver cómo el usuario entra en la opción de prueba de entrada del controlador de la Steam Deck para trastear con los botones. Ahí podemos ver los sticks y cómo el derecho no fija sus parámetros X e Y en «0,0», que sería lo habitual en este caso, y se va moviendo.

Tiempo más tarde otro usuario reportó el mismo problema tras «poco uso de la consola». Todavía es pronto determinar el alcance real de estos errores o si se trata de un fallo «común» dentro de las cadenas de montaje, pero lo que es seguro es que a nadie le gustaría que una máquina tan cara como la Steam Deck presentara estos errores de inicio.

El tiempo dirá si este es un error endémico en la consola o algo muy puntual. Yo me inclino a pensar más en esta segunda opción, ya que es perfectamente normal que en una cadena de montaje, un poco porcentaje de máquinas salgan defectuosas por pura estadística. Lo que está claro es que nadie desea que estemos ante el mismo problema de Nintendo Switch.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.