El transatlántico del ocio ha tomado la determinación de suspender toda su actividad en Rusia tras la invasión a Ucrania. No solo el cine, sino todo tipo de negocio afincado en el país.

Disney anunció la semana pasada la suspensión de sus estrenos cinematográficos en Rusia. La compañía ha ido a más hoy, 10 de marzo, con el cierre de todo negocio en suelo ruso.

La empresa tiene varios negocios en todo el mundo. En Rusia, como en otros lugares, cuenta con canales de televisión, diferentes marcas de producto, tiendas oficiales e incluso uno de los puertos de su línea de cruceros, en San Petersburgo.

Variety recoge unas declaraciones de un portavoz de Disney: «Dado el implacable asalto a Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, vamos a tomar medidas para suspender el resto de negocios en Rusia. Incluye productos y licencias de contenido, revistas y tours de National Geographic, producciones de contenido local y canales lineales».

Continúa: «Algunas de estas actividades comerciales podemos pausarla de inmediato. Otras, como los canales lineales y algunas de las licencias de contenido y productos, llevarán más tiempo por las complejidades contractuales«.

Disney también intentará mitigar los daños a los empleados de todos estos negocios. «Mientras estén los negocios suspendidos seguiremos comprometidos con nuestros compañeros en Rusia, quienes seguirán empleados. Continuaremos trabajando con nuestras ONG asociadas para brinda ayuda urgente y otro tipo de asistencia a los refugiados», explica Disney en el comunicado.

Rusia ha visto como las principales compañías tecnológicas y de ocio han suspendido sus operaciones en su territorio. Microsoft y Sony han dejado de enviar consolas al país y han cerrado las tiendas digitales. Gran Turismo 7, por ejemplo, no ha sido lanzado todavía. Google y Paypal también han suspendido sus negocios, y desarrolladores como CD Projekt Red o Bloober Team también han sacado comunicando la misma acción.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.