Un episodio de la serie de los amigos más cercanos del Capitán América ha sido censurado. Disney asegura que ha sido un error y promete restaurar la sangre limpiada.

En las últimas horas, dos escenas de ‘Falcon y el Soldado de Invierno‘ han aparecido censuradas en Disney Plus. Las dos pertenecían al capítulo tres de la serie y en ellas se disminuía la violencia gráfica. Hablando de Disney, nadie puede estar seguro, pero al parecer se ha tratado de un error. En algunos países se puede ver ‘Daredevil‘ tal y como se creó, por lo que resultaba extraño la censura en una serie bastante menos violenta.

En una de las escenas, la sangre de un científico de Hydra quedaba totalmente eliminada. En la versión original, el cadáver se puede ver lleno de sangre tras ser disparado por Zemo. Sin embargo, en la versión actual —en España también—, el científico aparece sin una gota.

Ocurre algo similar pocos minutos después, cuando el Soldado de Invierno lanza una tubería a un enemigo. En la primera versión esta quedaba clavada en su cuerpo. En la que se puede ver actualmente, la tubería rebota.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ no escapa de la censura de Disney

Estas escenas retocadas no cambian nada del capítulo. Tan solo parecen una manera de pasar algún tipo de calificación por edades. De hecho, es lo que afirma Disney que ha sucedido.

Según la compañía, se ha subido por error una versión retocada creada para algunos mercados internacionales. El archivo incorrecto se ha cargado cuando Marvel había solucionado algún tema menor en los créditos del capítulo. No han especificado qué es lo corregido, pero como se puede leer en IGN, restaurarán lo antes posible el archivo original.

No es la primera vez que ocurre un lío entre versiones en las plataformas de vídeo bajo demanda. Aunque tras el historial de Disney Plus, censurando películas como ‘Un, dos, tres… Splash‘, tampoco sería de extrañar que hubiera ocurrido una vez más.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.