El salón del automóvil de Nueva York nos ha regalado una joya. Conoce al Deus Vayanne, el coche eléctrico más potente del planeta.

El futuro -y por qué no decirlo, también el presente- de la automoción se dirige hacia los vehículos eléctricos. Poco a poco van consiguiendo hitos que atañen a su autonomía, versatilidad y tamaño, pero la potencia de los coches eléctricos es algo que cada vez alcanza nuevas cotas. Fijaos si no en el vehículo del que os hablamos hoy, el espectacular superdeportivo Deus Vayanne, el coche eléctrico más potente del mundo.

Decimos que es el coche eléctrico más potente del mundo, pero básicamente es el coche -a secas- más potente que existe, salvo ciertos experimentos que nunca podrían rodar por una carretera convencional. Esta tremebunda bestia ha sido presentada durante el transcurso del salón del automóvil de Nueva York y es fruto del trabajo conjunto de tres grandes casas.

Por un lado tenemos a Deus Automobile, por otro a Italdesign, que se ha encargado de su espectacular y sostenible diseño y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Williams Adveanced Engineering, que se ha encargado de dotar al coche de un rendimiento realmente envidiable.

Los espectaculares datos técnicos del Deus Vayanne

  • Potencia de 2.200 CV (1.640 kW)
  • Par máximo de más de 2.000 Nm
  • Velocidad máxima superior a 400 km/h
  • 0-100 km/h en menos de 1,99 segundos
  • Biplaza
  • Distancia al suelo de 12 cm

Algo que nos ha encantado del coche es su concepto delantero y trasero, que asemeja al símbolo del infinito. “Las rejillas paramétricas transmiten un enfoque aún más holístico a través del patrón meticulosamente alineado que aumenta gradualmente en intensidad de desvanecimiento”, según comenta Adrian-Filip Butuca, jefe de diseño de Deus. Esta forma también permite la entrada del flujo de aire necesario para el sistema de refrigeración.

Deus Vayanne trasera

Un interior cuidadoso con el medio ambiente

El interior del vehículo es totalmente vanguardista, como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, pero también ha querido ser respetuoso con el medio. Es totalmente eléctrico y cuenta con la tecnología Halo Infinity en todo el interior del vehículo, concretamente desde las puertas hasta el salpicadero. Una pasada.

Deus Vayanne interior

El cuero natural seleccionado para la tapicería ha sido tratado y producido combinando soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas en todo el proceso productivo, con una fuerte apuesta por el residuo cero. Nos falta, eso sí, conocer algunos datos más del auto, como la capacidad de las baterías y la autonomía de las mismas. Suponemos que con esa potencia no podremos rodar muchos kilómetros, pero al menos serán unos kilómetros que difícilmente olvidaremos.

Actualmente el coche está en fase de preproducción y se espera que en el año 2025, 99 afortunados puedan hacerse con el espectacular supercoche. Toca ahorrar hasta entonces…

Share.

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Comments are closed.