Pese a no conocer su fecha de lanzamiento, ya conocemos las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarok.

Sobre God of War Ragnarok aún no sabemos demasiado. La secuela del genial juego que salió allá por el 2018 está fechada para este mismo año, pero sin una fecha concreta, lo que puede mosquear a muchos jugadores dudando de ese lanzamiento. No obstante, parece que todo sigue viento en popa, pues se nos han detallado las funciones de accesibilidad de God of War Raganrok.

Como viene siendo habitual, la noticia la conocemos gracias al blog de PlayStation. Y es que hay que reconocer una cosa a la compañía japonesa: el hecho de que todos sus últimos lanzamientos cuenten con muchas opciones de accesibilidad para todo tipo de jugadores. Es algo que vimos muy a fondo en The Last of Us Parte 2 y algo que se ha ido replicando en títulos como Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.

Kratos no iba a ser menos, y lo que se supone que será el final de la saga nórdica del dios de la guerra espartano también contará con amplias funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar del título.

Ahora podremos cambiar el tamaño y el color de los subtítulos, así como añadirles un fondo o añadir subtítulos ambientales que nos indiquen aquellos sonidos producidos por el entorno y no por los personajes. También podremos cambiar el tamaño de la letra de la interfaz, así como de los iconos en pantalla y reasignar botones.

Se ha añadido la posibilidad de de activar el contraste alto y modificar este a nuestro antojo, activar asistencia de navegación, movimiento o pistas auditivas que nos indiquen la presencia de elementos interaccionales. Por supuesto hay un porrón más de elementos que podremos cambiar para adaptar el juego a nuestras necesidades, pero las iremos viendo conforme se acerque el lanzamiento.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.