Parece que ya tenemos la fecha de lanzamiento de Submerged: Hidden Depths, secuela del título independiente aparecido en 2015.

Los creadores del interesante rogue like City of Brass, se sacaron de la manga hace unos añitos, un juego de exploración y plataformas con un espectacular apartado artístico. Por desgracia, varios fallos de diseño y jugabilidad, impidieron que se posicionase como un posible referente de su genero. Ahora, con con la revelación de la fecha de lanzamiento de Submerged: Hidden Depths, comprobaremos si esta segunda entrega corrige esos errores.

Realmente, el título de Uppercut Games lleva desde finales de 2020 disponible únicamente en Google Stadia. Pero será por fin el próximo 10 de marzo de este mismo año, cuando vea la luz en el resto de consolas, tras finalizar el periodo de exclusividad con dicha plataforma. Al menos, eso es lo que se indica en la ficha del videojuego que se encuentra en la tienda de Xbox.

En el Submerged original, nos metíamos en la piel de una joven, que debía buscar una cura para su hermano gravemente enfermo. A bordo de un pequeño bote, recorríamos con ella una preciosa ciudad en ruinas y medio inundada. Visualmente, nos encontrábamos con una obra tan preciosa en lo estético y artístico, como floja en su apartado gráfico o monótona en lo jugable.

Esta secuela, continúa la premisa del original, dándonos un relajante título de exploración y plataformas sin combate. Eso sí, parece que las animaciones han sido muy mejoradas, y en esta ocasión alternaremos el control entre los dos hermanos.

En menos de un mes podremos comprobar si pule los defectos del primer Submerged, regalándonos así una experiencia mejor trabajada. Las plataformas en las que estará disponible serán PlayStation 5, PS4, Xbox One, Series X/S y PC.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.