La expansión Monte Nieveterna de Black Desert Online no incluye secretos para nosotros. Te contamos qué puedes esperar de ella.

El pasado 31 de marzo pudimos asistir a un evento de puerta cerrada para ver las bondades que atesora la nueva expansión gratuita de Black Desert Online. La expansión Monte Nieveterna engorda al ya de por sí inmenso MMORPG de Pearl Abyss, que suma a sus bastos bosques y desiertos una nueva zona donde la nieve será la protagonista.

Y es que podemos decir que los usuarios más dedicados a este videojuego están de suerte, pues esta expansión se añade de forma totalmente gratuita para todos los poseedores de una copia del título. La misma se estrenó ayer, 6 de abril de 2022, y ya podemos disfrutarla en su plataforma principal: PC.

Nueva zona, nueva trama

Desde los confines del Monte Nieveterna, nos llega la noticia de que una malvada bruja conocida como Illezra planea destruir el mundo valiéndose del poder del Corazón de Atomagia. Sin embargo, nosotros, ávidos guerreros cuya experiencia está más que demostrada, tendremos la tarea de recuperar la Llama Sagrada, un artefacto capaz de frustrar los planes de Illezra y traer de nuevo el equilibrio a esta región.

Sin embargo, subir al Monte Nieveterna no es una tarea sencilla. Para poder transitar por sus peligrosos riscos, debemos superar diferentes ritos de iniciación y ayudar a diversos NPC, que nos propondrán diferentes misiones secundarias a cambio de recompensas muy jugosas; sin olvidar los detalles importantes que nos irán soltando sobre la trama que acontece a esta parte de la aventura. El más característico si cabe es Lando (sí, se llama como el de Star Wars), un zorro «furri» que actuará como nuestro consejero. Habla por los codos y será protagonista de varios momentos cómicos para amenizar la aventura.

Tampoco faltarán a la cita rivales y viejos conocidos que buscarán ponernos obstáculos en nuestro ascenso al Monte. Uno de ellos es Jordine Ducas, que busca poseer la Llama Sagrada para sus fines personales.

Un mapa enorme sin tiempos de carga

Una curiosidad es que podemos empezar la línea de misiones de esta expansión en el nivel 1. ¿La razón argumental para ello? Hemos perdido la memoria y no recordamos nada de nuestro pasado, lo que se traduce en un reseteo de nuestras skills y capacidades. A mayores, el juego hace un esfuerzo por darle más peso al enfoque narrativo, no solo currándose más los diálogos (en perfecto castellano) sino también introduciendo más cinemáticas para darle potencia a los momentos cruciales de la expansión.

Claro está, esta zona es tan inmensa debido a que han aprovechado para meter ideas que tuvieron que recortar del juego original. Pero la exploración es amena, nuestra fiel montura será indispensable para recorrer los numerosos caminos (incluso puede ir a las zonas marcadas del mapa de forma automática) y evitar los peligros, como criaturas que nos superaren de nivel. El clima también tratará de buscarnos las cosquillas, siendo el frío un elemento inclemente que puede congelarnos; las ventiscas actúan de cortinas escondiendo jefazos sorpresa e incluso pueden congelar nuestras piezas de equipo. Por suerte, tenemos acceso a ítems con los que darnos calor y combatir el «fresquito». Uno de ellos es el té caliente, que nos curará la congelación.

Pero el frío también trae consigo algunas ventajas, como nuevas profesiones. Ahora podremos pescar en el hielo, buscar tesoros enterrados en la nieve y hasta podremos practicar snowboarding para desplazarnos por las colinas.

La expansión perfecta para nuevos jugadores

No me cabe duda de que si eres nuevo, acceder de primeras a Black Desert por esta expansión puede sonar desafiante. Tranquilo, culpable, Monte Nieveterna está pensada para que sea disfrutable por jugadores nuevos más que nadie. La historia, la introducción de personajes, los tutoriales, el combate… Todo está encaminado en hacer de la experiencia algo cómodo y de fácil asimilación para jugadores que nunca antes habían tocado Black Desert. Incluso para los que no tienen mano con MMORPG en PC, esta expansión afina todavía más el control con mando para que los combates sigan siendo igual de vertiginosos que pulsando macros en un teclado.

Sin embargo, sí es cierto que en términos de desarrollo del personaje la cosa puede ser bastante abrumadora. Hay mucha habilidad, subhabilidad, atributos pasivos y clases como para que a uno se le licue el cerebro. Por suerte, prácticamente todo te da experiencia, algo que podemos comprobar a voluntad con el pase de progreso, el cual nos dará recompensas por hacer muchas actividades, como hablar con NPC, aceptar misiones o consultar los diferentes menús que disponemos.

Además, no todo es combatir a lo loco en esta expansión. Las diferentes mazmorras que podemos visitar nos salpican desafíos en forma de puzles y acertijos que serán interesantes resolver.

¿Monte Nieveterna se olvida de los veteranos?

Aunque todo parece enfocado para los nuevos jugadores, esta expansión no se olvida de los que han dedicado su tiempo al juego original. Para ello están las cadenas de misiones del Espíritu Oscuro, las cuales supondrán un desafío excepcional. De hecho, será casi indispensable llevar con nosotros las pociones del Hada, una acompañante que nos curará automáticamente mediante unos brebajes con diferentes propiedades que prepararemos con antelación. Es un sistema parecido al Vial de Márika de Elden Ring, pero con la ventaja de que será la misma Hada quien las administre cuando la situación se vuelva peliaguda.

A grandes rasgos, Monte Nieveterna supone una expansión muy interesante, novedosa y hasta diría que necesaria para los jugadores de Black Desert, tanto afines como potenciales. Todas las novedades introducidas nos parecen más que correctas, se esfuerza en ser ameno y la posibilidad de ir y venir entre esta zona y la del juego original cuando queramos, gracias a que no presenta ningún requisito de nivel, hace que la sintamos incluida de manera súper orgánica en el acervo de Black Desert y su mundo.

Ya sabéis, culpables. Si os pica la curiosidad de lo aquí desarrollado, podéis descargar de forma gratuita este contenido si ya teníais comprado Black Desert de antes. Si no es así, tranquilos, porque viene incluido ya en el juego base si decidís comprarlo ahora.

¿Qué nunca habéis jugado al original? Que no cunda el pánico, pues en GuiltyBit pudimos analizarlo en su momento.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.