Aunque todos esperábamos el anuncio de Sims 5, lo que al final tenía guardado EA era el anuncio de Stay Up, otra expansión para Los Sims 4.

Nuestro gozo en un pozo. Los rumores de las últimas semanas sobre Los Sims 5 han caído en saco roto. EA acaba de anunciar novedades en torno a la saga… pero en forma de DLC para Los Sims 4. Un nuevo contenido descargable para el juego que llega casi 8 años después de su lanzamiento (salió en PC allá por septiembre de 2014 y llegó a consolas a finales de 2017). Este nuevo añadido se conoce como Stay Up e incluye 1 pack de contenido y 2 kits que estarán disponibles en los meses de mayo o junio de 2022.

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre Stay Up, pero el teaser colgado en redes ha llevado a los seguidores del juego a especular con la presencia de hombres lobo, un modo oscuro y nuevas posibilidades para el sistema de citas y vida nocturna.

Por bien que suene, no deja de ser el pack de contenido número 12 para Los Sims 4 (el último fue con temática nupcial). Unos packs a los que también se suman las 11 expansiones principales (la más reciente: La Vida en el Pueblo) y eso por no hablar de los kits pequeñitos. Decenas y decenas de contenidos que prolongan la vida del juego, avivan la comunidad y completan su propuesta, pero cuyo precio al completo empieza a ser un tanto elevado para los fans de la serie. Muchos clamaban ya por una nueva entrega que recopile de serie varios de estos DLC y por eso han recibido la noticia con… «escepticismo».

Con EA evitando pronunciarse al respecto, cualquier fecha que encontréis por ahí es pura especulación. Aún así y a juzgar por este nuevo plan de DLC para Los Sims 4, es muy probable que no veamos Los Sims 5 hasta 2023. Como mínimo.

Con todo, Los Sims 4 sigue dándonos grandes momentos, en parte gracias a los mejores mods de la comunidad y en parte debido a los disparates que pueden suceder a poco que activemos algunos de sus trucos y claves más divertidas.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.