Tras el furor que causó Cookie Clicker, le llega el turno a Pokéclicker, su versión para capturar pokémon a golpe de clic.

Es bien sabido que Pokémon no es una de las franquicias que más innove con sus entregas. Es por ello que el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus se ha recibido como un soplo de aire fresco en la saga, lo que se traduce en un rendimiento comercial abrumador. Sin embargo, hay jugadores que buscan nuevas experiencias relacionadas con los monstruos de bolsillo, y Pokéclicker puede ser una opción ideal para todos estos usuarios.

Como ya imaginaréis, este fenómeno se sitúa dentro del género clicker, que nos invita a usar constantemente el ratón para avanzar. Para adaptar la experiencia Pokémon a este peculiar contexto, los creadores de Pokéclicker nos animan a participar en batallas y causar puntos de daño mediante clicks, lo que nos ayudará a debilitar al contrincante y, como es natural en esta franquicia, capturarlo con una Poké Ball.

Pokéclicker va más allá con sus objetivos y nos propone algunas misiones en las que nos tocará visitar tiendas, comprar más Poké Balls y atrapar otras especies de Pokémon. Además, el juego proseguirá sin la necesidad de que estemos apretando continuamente el botón del ratón, por lo que podemos descansar mientras la experiencia avanza por su cuenta, aunque a un ritmo más lento.

Si os interesa participar en este curioso fenómeno, pensad que Pokéclicker se puede jugar gratis desde cualquier navegador a través de este enlace. Como ocurre con muchos juegos del género, esta propuesta ofrece varios desafíos que nos engancharán al ordenador (y al ratón), por lo que es mejor que entrenéis los dedos para optimizar los clicks y evitar darle al botón del ratón a lo loco. Hay que reducir el riesgo de que nuestro periférico sufra daños.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.