Creative Assembly apuesta también por los shooters multijugador con Hyenas y su potente estilo visual.

Esta mañana SEGA nos citaba a última hora de la tarde para conocer su próximo gran juego, y aquí lo tenemos: no se trata de Ecco the Dolphin, sino del ya sabido durante meses shooter multijugador de ciencia ficción de Creative Assembly. Bautizado como Hyenas, propone a los usuarios convertirse en piratas espaciales y participar en asaltos en un futuro cargado de color, referencias a la cultura pop y, sobre todo, acción.

Para descubrir de qué va Hyenas lo primero es conocer su ambientación, un Sistema Solar donde los multimillonarios han conseguido llegar por fin a Marte, dejando en la estacada a los recaudadores de impuestos de la Tierra y convirtiendo con su tecnología a la Tierra en un vertedero a la deriva conocido como «el Tocho». «Lo único que les importa a los ricos son las piezas exclusivas de la cultura pop de las pobres almas que dejaron atrás, a las cuales saquean para decorar sus mansiones marcianas».

«Toca recuperar lo que nos pertenece». Pero hacerlo no será tarea fácil, proponiéndos formar un equipo de hienas con candidatos de un grupo variopinto de inadaptados con habilidades y armas únicas para recuperar la mercancía y salir echando leches de los enormes centros comerciales espaciales, o «botinaves», donde se encuentran, custodiadas por matones a sueldo, sistemas de alarma y drones armados.

«¡Piratería espacial y robo con fuerza! Tu equipo de tres tendrá que enfrentarse a cuatro equipos más para birlar las mejores piezas y salir por patas», venden, agregando que cada nave es un campo enorme de sistemas interconectados que ofrecen oportunidades infinitas para que los grupos más escurridizos aprovechen el entorno y burlen los sistemas de seguridad, a los matones y a los rivales.

«Cuando empiece la acción, se combinarán movimientos frenéticos y técnicas de combate letales con zonas de gravedad cero llenas de peligros y, a menudo, activables y desactivables, lo que proporcionará oportunidades increíbles de controlar el entorno para tender trampas y eliminar a los demás equipos», explican Creative Assembly, responsables de, entre otros videojuegos, el genial Alien Isolation.

Hyenas llegará en 2023 a PC (Steam y Epic Games Store), PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, y ha abierto inscripciones para su alfa cerrada.

Fuente: Creative Asembly

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.