Los nuevos tiers de PS Plus no provocarán la desaparición de PS Plus Collection y se añade un nuevo tier para países de Latinoamérica.

Últimamente no tenemos un mes tranquilo, y marzo no quería despedirse sin otra noticia importante para el mundo de los videojuegos. El anuncio del nuevo PS Plus confirmó los rumores de Spartacus, el rival de Game Pass de Sony PlayStation, aunque el servicio tendrá una notable diferencia respecto al de Microsoft en la no inclusión de juegos de lanzamiento. Sin embargo, algunos usuarios temían que con el cambio se provocase la desaparición de PS Plus Collection. Por suerte no será así.

Con el paso de las horas vamos conociendo más detalles que aclaran esta estrategia de PlayStation, y una de las dudas que asaltó inmediatamente a los jugadores tenía que ver con la existencia de la PlayStation Plus Collection en PS5, que ofrece un listado extra de juegos en la consola de nueva generación para los suscritos a PS Plus.

Tal y como ha confirmado la propia compañía a IGN, no hay motivo para preocuparse: el nuevo PS Plus no eliminará la colección y seguirá siendo un beneficio para todos los suscriptores al servicio, a pesar de que algunas opciones de precio ya incluyan los títulos que forman parte de este añadido.

Precisamente respecto a las distintas opciones de suscripción hay que aclarar algo. En ciertos territorios del mundo, como ocurre en Latinoamérica, no existe PlayStation Now, el servicio que aún en el día de hoy ofrece la posibilidad de jugar a través de la nube. Por ello, como podemos leer en el blog oficial, existirá una nueva opción más barata.

De esta manera, PS Plus Deluxe sustituye a PS Plus Premium en mercados específicos, con la diferencia de que no incluye juego en la nube y por tanto no hay acceso a títulos de PS3. Eso sí, mantiene un catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar, junto con versiones de prueba de juegos por tiempo limitado y los beneficios de los niveles Essential y Extra. El precio en Latinoamérica será de 11,99 dólares mensuales (no los 16,99 euros del Premium en Europa), pagando 31,99$ si elegimos tres meses o 76,99$ si optamos por la suscripción anual.

Con todo ello, hay que recordar que este nuevo enfoque de PS Plus se pondrá en marcha a partir del mes de junio, con la duda de si podrá competir con Game Pass a efectos reales. Si estás indeciso, en GuiltyBit hemos elaborado un artículo especial para ayudarte en el que comparamos precio y catálogo entre los servicios de Sony y Microsoft.

Fuente: IGN

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.