Según la información aparecido en las últimas horas, la franquicia ‘Robocop’ quedará huérfana muy pronto. MGM es dueña de los derechos y está cerca de perderlos.

Robocop‘ es uno de los nombres grandes en la industria del cine. En los 80 debutó en la gran pantalla convirtiéndose en todo un héroe de la ciencia ficción. MGM es dueña de los derechos en la actualidad, pero podría perderlos muy pronto.

Según informa Puck, el estudio recién comprado por Amazon está cerca de perder los derechos si no alcanza un acuerdo. Los derechos regresarían a los autores originales, Edward Neumeier y Michael Miner.

Ambos están deseando que esto ocurra, como no podía ser de otra manera. MGM no parece querer seguir explotando la franquicia, y al parecer ya hay jugosas ofertas en la mesa de los creadores originales. «Si MGM no quiere dar salida a las historias de Robocop, hay muchas otras compañías que sí querrán«, comentan.

El personaje de Robocop nos lleva de inmediato a 1987, cuando se estrenó. Su marcado estilo violento es propio de la época, aunque otros compañeros suyos lo suavizaban para llegar a más público. Es el ejemplo de Terminator, personaje que sí ha tenido mucha más continuidad a lo largo de los años.

Es fácil relacionar ambos mundos. Sobre todo porque ya se ha hecho en multitud de ocasiones, como en cómics o incluso en videojuegos. Mítico es el ‘Robocop vs Terminator‘ de las consolas de 16 bits.

Volviendo al cine, ‘Robocop’ se estrenó en el mencionado 1987 y tuvo dos secuelas y varias series de televisión menores. Ninguna llegó a conseguir el mismo éxito que la cinta original. Ni siquiera el fallido remake de 2014, donde parecía más un hombre con un traje de superhéroe en lugar de una persona convertida en máquina.

Se escuchó hace unos años una nueva intentona de revivir el personaje, pero no ha habido más noticias y todo parece indicado para que una plataforma de streaming se haga con los derechos y nos fundan a producciones mediocres. Esperemos que no se así.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.