La saga iniciada por Steven Spielberg en 1993 cierra con la película más larga de todas ellas. El próximo mes de junio conoceremos el final de la era jurásica moderna.

Steven Spielberg inició en 1993 una de las sagas más prolíficas del cine. ‘Jurassic Park‘ es un hito en la historia cinematográfica y comenzó la fiebre de los dinosaurios. La saga se compone de seis películas, cinco ya estrenadas y una por llegar. ‘Jurassic World: Dominion‘ será el final, o el inicio de una nueva era, y ya conocemos cuál será su duración.

¿Cuánto dura ‘Jurassic World: Dominion’? Para cerrar la fantástica franquicia jurásica se ha necesitado un total de dos horas y veintitrés minutos. O lo que es lo mismo: 143 minutos. Es la película más larga de todas ellas, contando tanto las películas de ‘Jurassic Park’ como las de ‘Jurassic World’.

En la tercera entrega de la nueva subsaga mezclaremos personajes de todas ellas. A cuanto más protagonistas, más tiempo necesitaremos de metraje. Los personajes de Sam Neill y Laura Dern vuelven a aparecer en la franquicia tras varias películas ausentes.

Cuánto dura Jurassic World: Dominion, la más larga de todas

A Alan Grant pudimos verle por última vez en ‘Jurassic Park III‘, a pesar de que el actor no tenía demasiadas ganas de volver. En cuanto al personaje de Dern, Ellie Sattler, ocurre exactamente igual. Vimos a Sattler en la tercera película, aunque su presencia fue bastante menor que la de Grant.

Jurassic Park: El mundo perdido‘ y ‘Jurassic World: El reino caído‘ eran las que hasta ahora ocupaban el primer puesto en cuanto a duración. El metraje de ambas ascendía a dos horas y nueve minutos (129 minutos). ‘Jurassic Park’ era la tercera cinta con una duración de 127 minutos.

Jurassic World‘ inauguró la saga de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con una duración de 124 minutos, mientras que el farolillo rojo quedará para siempre ‘Jurassic Park III’ con tan solo 92 minutos.

Fuente: Collider.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.