Tras su anuncio oficial ya sabemos cuando llegará PS Plus Premium a España mientras esperamos a conocer los detalles de su catálogo.

PlayStation ha decidido mejorar su suscripción de pago más exitosa uniéndola con su menos exitosa y conocida. PlayStation Plus Premium es el nivel más alto de este nuevo sistema de suscripción, que incluirá retrocompatibilidad con todas las generaciones de PlayStation y un amplío catálogo aún por determinar. Ahora ya sabemos cuando llega PS Plus Premium a España.

La noticia la hemos sabido gracias a una actualización en el blog de PlayStation en la entrada referente a las explicaciones del nuevo servicio de suscripción. Así pues, el servicio anunciado para este mismo junio especifica las fechas en las que estará disponible de manera progresiva, ya que el lanzamiento mundial no ha sido posible.

De esta manera, el servicio llegará a España y al resto de Europa el día 22 de junio, aunque esto podría cambiar ya que es la «fecha objetivo». Esperemos que no sea así, ya que nuestra región será la última en actualizarse a este servicio. La primera que podrá probar el nuevo sistema de PlayStation Plus es la región asiática (excepto Japón), que tendrán disponible el servicio el día 23 de mayo, un mes antes del lanzamiento en Europa.

Por otro lado, a Japón llegará el 1 de junio mientras que en América lo hará el 13 de junio. Un lanzamiento progresivo que no sabemos muy bien a qué se atiene, sobre todo por el retraso de hasta un mes en Europa.

Dicho retraso puede deberse a la inclusión de varios países europeos en la posibilidad de jugar en la nube. Los países que recibirán el juego en la nube junto con el lanzamiento de PlauStation Plus Premium en Europa son los siguientes: Bulgaria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Malta, Polonia, República de Chipre, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.