Esto de conectar películas le ha gustado a Sony ya que hay muchas referencias de crossover en el tráiler de Morbius.

La próxima película de Marvel que llegará a los cines lo hará en muy poco tiempo, y Sony está usando lo que ha hecho el UMC para darle un poco más de expectación a su estreno. De hecho, hay muchas (pero muchas) referencias a un gran crossover en el tráiler de Morbius en su versión inglesa (porque la española no muestra lo mismo).

En este tráiler, que podéis ver aquí abajo, tenemos a su protagonista, Jared Leto, hablando de lo que le gusta Morbius y los cómics de Marvel. Pero lo interesante no es lo que dice, que también (no vamos a desprestigiar al pobre hombre), sino lo que vemos en él.

Vamos a empezar porque hay varias cositas. La primera de ellas la encontramos a los 18 segundos de tráiler. En ese momento, el actor aparece con un periódico en las manos del Daily Bugle. Sí, ese periódico tan cuqui que tenemos siempre en las películas de Spider-man.

Si echamos un vistazo atrás, hay varias versiones en según qué «universo» nos coloquemos. Por ejemplo, en el UMC se trata de un diario online (TheDahylyBugle.net), por lo que es muy posible que no se esté refiriendo al mismo. Sin embargo, en las películas de Sam Raimi sí que lo tenemos como escrito… y además con el mismo formato con el que vemos en el tráiler de Morbius.

La aparición de este periódico no es anecdótica. Si leemos lo que dice (no solo el titular) hay referencias a Rhyno y a Black Cat, entre otros. No son especialmente reveladores y tampoco indican nada «sobrenatural», pero dejarlos caer ya ha desatado la locura fan.

crossover en el trailer de morbius daily bugle

Lo segundo que podemos apreciar en el tráiler es una conversación que tiene Morbius sobre «el incidente de San Francisco». Esto posiblemente haga referencia lo que vimos en Venom. Esto ya es menos locura conspiranoica porque realmente es algo que damos por hecho. Ambas «sagas» son de Sony y las han sacado en este contexto. Pero habrá que ver hasta dónde llegan esas conexiones con el extraterrestre de Marvel.

Coge la libreta y apunta, culpable

Si a todo esto le sumamos la aparición del Spider-Man del mencionado Sam Raimi en carteles a lo largo de los tráilers y la presencia de actores como Michael Keaton que tienen un papel relevante en el UMC ya tenemos un coctel perfecto.

spiderman en morbius

Que habrá alguna referencia a otras películas es algo que damos por hecho. Sin embargo no sabemos si será solo a las del universo de Sony, al UMC o a otra saga anterior. Algunos fantasean con la posibilidad de volver a ver a Andrew Garfield en este mundo de vampiros y arañas.

Ya vimos cómo Marvel y Disney conectaban, levemente, Venom con Spider-man: sin camino a casa. Fue un simple cameo del multiverso que, aunque avanzaba la llegada del extraterrestre al UMC (con otra historia), dejaba claro que, dentro de tanto reinicio y locura, hay una especie de lógica con la que podemos jugar.

Y, por supuesto, con la que ellos pueden darnos hype…

 

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.