El spin-off de la saga Borderlands está al caer. Además, el cross-play en Tiny Tina’s Wonderlands llegará con el lanzamiento del juego.

La saga Borderlands ha superado los 70 millones de ventas en todo el mundo. Estos números no son nada desdeñables, y es que Borderlands 2 y Borderlands 3 fueron juegos muy populares. Concretamente, Borderlands 2 fue muy querido por los jugadores y sigue vigente a día de hoy. Ahora, a las puertas del lanzamiento de su spin-off, se ha anunciado el cross-play en Tiny Tina’s Wonderlands.

La noticia nos llega desde el propio blog del videojuego, en el que repasan otros aspecto. El cross-play es la función que permite a jugadores de diferentes plataformas jugar entre sí. Esto es algo que muchos juegos lo tienen pero que, en el caso de Borderlands 3, excluía a los jugadores de PlayStation por las políticas al respecto de Sony.

Esto parece que ha cambiado radicalmente y ahora los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, la familia Xbox Series y los de PC mediante Epic Games Store, podrán jugar juntos sin importar la plataforma en la que se encuentren. Una genial noticia dado el carácter cooperativo de la saga Borderlands.

Según informan, este cross-play es posible gracias a la plataforma SiHFT Matchmaking, un sistema presente en la saga desde Borderlands 2 y el cual sirve para manejar su sistema online, así como recompensas mediante códigos dentro del propio juego.

La cosa con el cooperativo no queda ahí, ya que también Tiny Tina’s Wonderlands tendrá opciones de jugar a pantalla partida, tal y como ocurría con Borderlands. Hay una peculiaridad, y es que los jugadores de PS5 y Series X|S podrán jugar en pantalla dividida con hasta 4 jugadores, mientras que en la generación pasada únicamente podrán jugar 2 jugadores a este modo. Límites del hardware, suponemos.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.