Norman Reedus confirma la existencia del desarrollo de Death Stranding 2 gracias a un dato en una reciente entrevista.

El desarrollo de Death Stranding 2 es una realidad, y se acaba de confirmar gracias al protagonista del primer juego. Tras el éxito logrado por Kojima con Death Stranding y su mundo post-apocalíptico, que dio pie a la versión definitiva de Death Stranding – Director’s Cut, parece que el creativo nipón vuelve a la carga junto a otra de las figuras clave del juego: Norman Reedus, el actor que interpreta a Sam Porter Bridges en la experiencia.

Es este mismo profesional quien ha destapado la sorpresa en una entrevista concedida al medio Leo Edit. Tras una pregunta en la que se mencionan algunos de sus últimos trabajos (un libro, la última temporada de una serie y Death Stranding), el actor confirma que «Acabamos de empezar el segundo». Una respuesta que, a continuación, recuerda lo vivido con el juego de Kojima: «Me tomó unos dos o tres años para terminar las sesiones de MoCap y todo. Se requiere un montón de trabajo. Y entonces el juego se lanza, gana todos esos premios y fue algo muy grande, así que acabamos de empezar la parte dos de eso».

Kojima lleva mucho tiempo jugando al despiste con bocetos y mensajes crípticos en sus redes sociales. Resulta irónico que haya sido el protagonista del primer Death Stranding, Sam Porter Bridges, quién haya destapado la existencia (¡al fin!) de lo que realmente tenía el maestro entre manos. Aunque ojo, culpable, esto es todo una suposición, pues el mismo Norman no confirma en ningún momento durante esta entrevista que esté trabajando con Kojima (aunque se sobreentienda). Puede que el creativo esté inmerso en otro proyecto y la segunda parte de Death Stranding esté dirigida por otro equipo.

Death Stranding estrenó hace poco su versión Director’s Cut en PlayStation 5 y PC. La misma trae algunos contenidos a mayores, además de una adaptación perfecta en lo técnico al sistema más potente de Sony. El bueno de Daniel Viñambres lo analizó aquí concluyendo lo siguiente: «Death Stranding Director’s Cut es un juego imprescindible para todo aquel que no jugase al original.»

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.