Te contamos en esta guía cómo sacar todos los finales de Chrono Cross para que no te quede ninguno sin ver. Los hay muy curiosos.

Tras completar una vez Chrono Cross, podremos empezar una Nueva Partida + con ese fichero guardado. La Nueva Partida + nos permite muchas cosas interesantes, como la posibilidad de desbloquear nuevos finales sin necesidad de llegar de nuevo al cenit de la aventura. Por ende, en esta guía te vamos a contar cómo sacar todos los finales de Chrono Cross para que no te rompas la cabeza buscando la forma tú solo.

Lista de finales y cómo desbloquearlos

Cada final lleva asociado un trofeo/logro a mayores. En total hay 11 finales que podemos llegar a ver:

  • Un futuro renovado: El final bueno. Sale si antes hemos conseguido el Elemento «Crono Cross». Para ello tenemos que ir con Estrina a la Cascada de los Dragones, en el mundo alternativo, y con las lágrimas del odio y el amor en nuestro poder, lo conseguiremos. Ahora, cuando luchemos contra el Cronófago, deberemos conseguir completar los colores del Crono Cross. Deberemos meter la siguiente secuencia de colores usando Elementos (se representan con una burbuja al lado del campo elemental): amarillo, rojo, verde, azul, negro, blanco y por último usar el mismo Elemento de Crono Cross. Si lo hemos hecho bien, dará comienzo una escena.
  • Un futuro inmutable: El final malo. Simplemente acabamos el juego sin más, derrotando al Cronófago.
  • La sala de los desarrolladores: En Nueva Partida +, debemos ir con Serge nada más salgamos de la Aldea de Arnia (Mundo Alternativo) a la Playa del Paso sin haber conseguido ningún compañero y usar el Cronohuevo para derrotar al Cronófago.

A partir de aquí, deberemos repetir el proceso del final «La sala de los desarrolladores» cumpliendo las nuevas condiciones.

  • El Imperio Acaciano: Debemos derrotar al Cronófago antes de infiltrarnos en la Mansión de los Ofidios.
  • Vuelven los Magical Dreamers: Debemos derrotar al Cronófago con Nikki y Lázuli en el equipo antes de que podamos controlar a Lynx y después de que Kid se recupere de su envenenamiento.
  • Un tendero y tres héroes improbables: Debemos derrotar al Cronófago después de que Kid acabe envenenada y antes de que podamos controlar a Lynx.
  • El resurgir de Gneis: Debemos derrotar al Cronófago después de rescatar a Riddel del Ejército de Palpori y antes de interactuar con ella en el Escondite del Ermitaño.
  • La batalla final: Debemos derrotar al Cronófago siendo Lynx y antes de que Arle nos abandone.
  • El orfanato Ofidio: Debemos derrotar al Cronófago tras derrotar a Darío pero antes de que se forme la Torre de Terra.
  • El Hado oscuro: Debemos derrotar al Cronófago después de que Arle nos abandone pero antes de luchar contra Hado (sin tener la Mastermune conseguida)
  • La venganza del Dios Dragón: Debemos derrotar al Cronófago después de que podamos acceder a la Torre de Terra pero antes de que esta evolucione.

Recordad que tenéis más guías disponibles aquí para conseguir el resto de logros/trofeos de Chrono Cross.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.