Con la llegada del nuevo servicio de Sony, muchos se preguntan por su conexión para PlayStation Plus Premium. Os contamos cómo saber si vale.

PlayStation Plus Premium es el nivel más alto del nuevo servicio de suscripción de Sony. En este nivel se agrupan lo que eran el clásico PlayStation Plus y el ya extinto PlayStation Now. En este nivel se permiten los juegos en la nube, una característica que nos permite jugar a nuestros juegos favoritos de PlayStation 3 y 4 sin necesidad de descargar el juego en las consolas. Pero, ¿cómo sé si mi conexión para PlayStation Plus Premium es suficiente? No te preocupes, nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Primero de todo, tenéis que tener en cuenta que jugar en la nube nunca será una experiencia similar a la de hacerlo en la propia consola. Por defecto la resolución será menor y puede que exista cierto desfase a la hora de apretar los botones y ver una respuesta en la pantalla. No obstante no temáis, ya que por lo general es un servicio que funciona realmente bien. Sin más preámbulo, vamos a ver cómo se puede medir nuestra conexión para jugar vía streaming.

conexión para PlayStation Plus Premium 2 (1)

Lo primero de todo será, en el menú de la PlayStation 5, dirigirnos a la izquierda del todo para seleccionar el icono de PlayStation Plus. Una vez ahí, le damos a la flechita para abajo en el mando y desplegamos el menú. Ahora deberemos pulsar triángulo, darle a los tres puntitos y seleccionar «Prueba de ancho de banda», tal y como podéis ver en la imagen de arriba.

conexión para PlayStation Plus Premium 3

Una vez hecho esto, ahora solo queda seguir las indicaciones que nos da la consola para comprobar nuestro ancho de banda. Si resulta que es suficiente o no, la consola nos avisará. Recomendamos que tengáis la consola enchufada a la red mediante cable y no mediante Wi-Fi, ya que de esta forma aprovecharéis todo el ancho de banda de vuestra conexión.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.