El reloj inteligente de Apple no ofrece al usuario ningún puerto de conexión para solucionar problemas. Si el firmware falla, la única solución era llevarlo al servicio técnico. Afortunadamente esto ha cambiado.

Cualquier usuario de un Apple Watch se ha preguntado en algún momento cómo conectar el reloj a un ordenador en caso de fallo de software. La respuesta era sencilla y traumática: no se podía. La única solución hasta ahora era llevarlo al servicio técnico. Afortunadamente, con el watchOS 8.5 y un iPhone con iOS 15.4 la cosa ha cambiado y ya podemos restaurar el Apple Watch en casa.

Error en el Apple Watch
Apple Watch (Apple)

Apple ha activado una nueva herramienta en el sistema operativo del iPhone con la que podemos intentar solucionar un fallo de actualización en un reloj inteligente. Si por alguna razón el dispositivo falla o el proceso de actualización de firmware se detiene, se puede ver un signo de exclamación en rojo. Estos son los pasos a seguir para solucionarlo:

  1. Primero tenemos que asegurarnos de que tengamos un iPhone en la misma red. Debe tener iOS 15.4 o posterior y el bluetooth activado. Por supuesto, también tiene que estar desbloqueado.
  2. Para comenzar el proceso, tenemos que conectar el Apple Watch en su cargador.
  3. Seguimos con un doble clic en el botón lateral del Apple Watch, justo el que está debajo de la corona digital.
  4. Tan solo nos queda seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si los pasos no funcionan, Apple nos avisa de que lo intentemos de nuevo revisando que estemos en una Wi-Fi 2,4 GHz en lugar de 5 GHz y que no haya ningún tipo de bloqueo en la red a nuestros dispositivos.

La compañía advierte también de que si sigue sin funcionar, la única opción que nos quedará es la que teníamos al inicio: acudir a una tienda de Apple. Al menos ahora nos han dado una herramienta que a buen seguro nos evita el viaje en muchas ocasiones.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.