Manejar al portero en FIFA 22 te puede ayudar a salvar muchos goles. Mira estos trucos para encajar lo menos posible.

Los juegos gratuitos del Plus de este mes han traído sorpresa. Por primera vez en la historia del servicio, el simulador de fútbol de Electronic Arts desfilaba por la lista. Junto a Tribes of Midgard y Curse of the Dead Gods, FIFA 22 se colaba por ahí, regateando a sus rivales y resultando en una gran sorpresa. Llevamos un tiempo elaborando guías para ser algo mejor en el juego, y en esta toca aprender a manejar al portero.

El portero en el juego tiene muchas funciones, aunque algunas de ellas pasan desapercibidas, y tanto con balón como sin balón. En el aspecto defensivo, todos conocemos el clásico triángulo presionado para sacar al portero de su área y que se dirija hacia el balón. Lo hace automático, no hay que mover ningún joystick.

Con el balón en la mano, el triángulo también tiene su misión. Si se pulsa, el guardameta soltará la pelota y la comenzará a jugar con los pies. Y al contrario: un balón suelto en el cuadrado se puede coger presionando R1. Está bien para intentar imitar el fútbol de Guardiola o para perder tiempo. Tú sabrás de qué parte estás.

Hay una característica que es ya estaba en el juego anterior pero que aquí gana, si cabe, más protagonismo. Cuando estamos defendiendo, podemos pulsar el joystick derecho y mantenerlo presionado para desplazar al guardameta hacia donde nosotros queramos. Esto es clave, pues en los mano a mano nos ayudará a intentar adivinar las intenciones del rival; palo corto o palo largo. También en los córners cerrados ayuda.

Más o menos así puedes manejar al portero en FIFA 22 para salvar un buen puñado de goles. Cuéntanos si te ha funcionado, o si no demasiado. Y recuerda que puedes consultar las demás guías que estamos elaborando relacionadas con el videojuego.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.