Hacer una vaselina en FIFA 22 resulta muy útil cuando los porteros se adelantan. En esta guía os explicamos cómo se hace.

En los juegos del Plus de este mes, FIFA 22 hizo historia. Se puede decir que sí la hizo: es el primer videojuego de la saga en entrar en la lista mensual de títulos gratuitos del servicio de Sony. Desde su publicación allí, estamos haciendo unas guías relacionadas con el videojuego. Tenemos regates, tiros, tiros rasos… Unas poquillas. En esta toca explicar cómo hacer una vaselina en FIFA 22.

Qué es y para qué sirve

La vaselina o tiro bombeado es el tiro que se realiza picando la pelota y elevándola por encima del portero. Imagino que si estáis aquí es porque sabéis lo que es, pero por si acaso.

Esta técnica es especialmente útil cuando el rival adelanta a su portero. Normalmente esto se hace cuando el delantero se va solo delante del guardameta, y lo sacamos para limitar su rango de tiro y abarcar más portería conforme nos acercamos al balón. En esos casos es cuando la vaselina es relevante; si el cancerbero sale del área no puede utilizar sus manos, limitando su capacidad de atajar el disparo.

El caso, que me enrollo. Para hacer una vaselina en FIFA 22 bastará con presionar el botón L1 en PlayStation y el botón LB en Xbox a la vez que chutamos. Aquí también afecta mantener el tiro: cuanto más presionemos el botón, más fuerte es la vaselina y más lejos llega (a la par que más lejos se va; mantener el círculo o la B demasiado tiempo aquí puede elevar demasiado la pelota y terminar fuera).

Aconsejamos utilizarla cuando los porteros están fuera o casi fuera del área y presionando el botón de tiro hasta la mitad. Con eso debería de valer para colársela a los guardametas por arriba.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.