¿Existe una forma de tener a todos los personajes en una misma partida de Chrono Cross? Sí, y hoy te contamos cómo se hace.

Uno de los logros/trofeos más difícil de conseguir en Chrono Cross es «Elenco de estrellas». El mismo consiste en tener a todos los personajes en una misma partida y vencer al Cronófago usando el Crono Cross (para ver cómo se hace esto último, consulta esta guía). Aunque de primeras parece una tarea imposible de realizar, ya que algunos personajes son perdibles sí o sí en función de las elecciones que tomemos en la aventura, hay una forma para conseguir tener a todos los personajes en una misma partida de Chrono Cross. ¿Cuál? Ahora te la contamos, culpable.

Personajes que no podemos conseguir en una misma partida

Para que quede en constancia, deberemos jugar tres partidas para poder sacar este logro/trofeo. La idea consiste en que cada partida consigamos una serie de personajes perdibles en los siguientes puntos:

  1. Infiltración en la Mansión de los Ofidios
    1. Aquí debemos escoger entre 3 personajes para reclutar: Pierre, Guile y Nikki.
  2. Curar el envenenamiento de Kid.
    1. Si escogemos salvar a Kid podremos reclutar a Peke, Mel y Lázuli.
    2. Si escogemos no salvar a Kid podremos reclutar a Glenn, Meke y Doc.
  3. Ir al Mar del Edén.
    1. Antes de estos acontecimientos, Arle dejará el grupo para siempre.

Truco para hacerse con todos los personajes en la misma partida

Habiéndonos acabado una vez el juego, y teniendo acceso a Nueva Partida + y Continuar +, deberemos hacer lo siguiente:

Empezamos una NG+ y antes de infiltrarnos en la Mansión de los Ofidios, deberemos crear tres archivos de guardado. Continuamos cualquier de los archivos escogiendo a uno de los 3 personajes del punto 1 (que no hayamos escogido en nuestra partida original) y escogiendo salvar o no a Kid. Si hemos escogido salvarla en esta nueva partida, tened en cuenta que para conseguir a los 3 personajes de esta rama deberemos avanzar hasta rescatar a Kid del orfanato de Lucca.

Volvemos al otro archivo de guardado y escogemos ahora al personaje que nos falta del punto 1 y avanzamos hasta que desbloqueamos a Radius, con Lynx y Arle en el equipo. Guardamos partida y vamos a Continuar + con la partida original, la cual debería cargarnos delante de la Playa del Paso, justo antes de pegarnos con el Cronófago. Pues bien, ahora deberemos ir al Marjal de las Hidras para llegar hasta la cabaña de Espriga y allí deberemos usar Crono Cross como un objeto (pulsando cuadrado/x). Una vez hecho esto, invocaremos a los personajes que teníamos cuando derrotamos al Cronófago. Repetimos el proceso con todas las partidas.

Si a estas alturas el trofeo/logro todavía no has saltado, lo que debemos hacer ahora es ir a por el Cronófago y vencerle usando el Crono Cross, como te contamos en la guía que mencionamos en el primer párrafo, y el trofeo/logro debería saltaros ya.

Si queréis más información y más formas de conseguir otros logros/trofeos no olvidéis de visitar nuestro compendio de guías de Chrono Cross.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.