El estudio encargado del juego da más detalles de Bioshock 4 al soltar una oferta de trabajo donde se busca diseñador para jefes.

No sabemos muchos detalles de BioShock 4, pero siendo la nueva entrega de una de las franquicias más aclamadas en GuiltyBit, ya os podéis imaginar nuestro interés por conocer más sobre el desarrollo de Cloud Chamber, un equipo debutante en la industria. Así, varios medios se han hecho eco de la última oferta de trabajo para unirse al estudio detrás del shooter donde se dejan patente varias promesas.

En concreto se busca fichar a un diseñador jefe de combates con gran experiencia en este campo y prestigio reconocido capaz guiar al estudio en la creación de un gameplay de combate líder en la industria. «Serás el principal experto del equipo en tu campo y te volverás un ejemplo para el resto del estudio en tu capacidad para inspirar y crear contenidos increíbles y atractivos», podemos leer en el anuncio de empleo.

«Hemos preparado el escenario para una experiencia narrativa y sistémica asombrosa, ven ayúdanos a dar vida a este fantástico mundo», continúa la misiva, para entrar ya en detalles más concretos sobre sus quehaceres en Cloud Chamber. Por ejemplo, se pide desarrollar un combate FPS que sea accesible, satisfactorio y capaz de permitir un alto grado de expresión y experimentación para el jugador dentro de un mundo altamente reactivo.

Cloud Chamber deja claro en su oferta de trabajo que buscan desarrollar una carta de amor a la saga BioShock, buscando crear experiencias de juego genuinas, entretenidas y reflexivas que sepan atrapar al público en ellas. Por el momento no hay más pistas, pero todo parece indicar que aún queda bastante tiempo de desarrollo. Mientras, puedes echar un vistazo al artículo especial que le dedicó el bello de Carlos a Bioshock y su narrativa.

A comienzos de año también supimos que Ken Levine, padre de la IP, no estará involucrado de ninguna forma en el desarrollo de BioShock, aunque le dio su apoyo.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.