«I’m a Barbie girl, in the Barbie world. Life in plastic is fantastic». Esa letra es casi un himno generacional, pero no la escucharemos en la próxima película ‘Barbie’. Ya lo sentimos.

Si tienes entre 35 y 45 años y eres fan de la música dance y europop, el tema ‘Barbie Girl‘ del dúo Aqua seguro que te vino a la cabeza cuando te enteraste de que iban a hacer una película de la popular muñeca. Tenemos malas noticias, o no —depende—, el tema no estará entre los elegidos para sonar en ‘Barbie‘.

Vayamos por partes. Lo primero es que es cierto que nadie de la producción del filme haya dicho nunca que la canción fuera a estar incluida en la película. Todo llega de las redes sociales, donde los fans han querido meter el tema con calzador porque les parecía bien. Y también un poco por la coña.

Segundo: por si no lo sabías todavía, efectivamente, se está haciendo una película de la muñeca de Mattel. Un largometraje de acción real, no una cinta animada, que de esta hay muchas. Puede parecer sorprendente en principio, y algunos se pueden confundir pensando en un proyecto menor. Pero nada más lejos de la realidad.

Cuando lees que Margot Robbie interpretará a Barbie y que Greta Gerwig (‘Lady Bird’) está al frente del filme, empiezas a pensar de otra forma y comienza a sonar mucho más interesante.

Eso sí, el rosa pastel va a estar presente en el filme, al menos a juzgar por la primera imagen de Robbie convertida en Barbie. Aunque a buen seguro este fotograma no será lo que predomine en el filme.

Volviendo al popular tema de los 90, el representante de Lene Nystrøm, cantante de Aqua, ha explicado en la revista Variety que no va a sonar en el filme. «La canción no sonará en el filme«, afirma categóricamente. Eso sí, no ha dado más información que esa.

Puede que tenga mucho que ver la disputa que mantuvieron en su momento la juguetera y el dúo. A Mattel no le gustó nada la que consideraba una letra muy frívola y a la discográfica le gusto mucho menos que le interpusieron una demanda. Al final, nadie obtuvo la razón y se quedaron con sus respectivos berrinches.

‘Barbie’ se estrenará en 2o23 y junto a Robbie estarán Ryan Gosling, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, America Ferrera, Simu Liu, Hari Nef y Will Ferrell.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.