A pesar de todo el fango que este señor ha levantado, Bobby Kotick renueva como presidente de Activision Blizzard.

Bobby Kotick renueva como presidente de Activision Blizzard junto al resto de miembros de la junta de acuerdo al voto de los accionistas durante la última reunión celebrada en la jornada de ayer. Recordemos que el gigante de los videojuegos se encuentra en pleno proceso de venta a Microsoft en un proceso que podría cerrarse a mediados del 2023 si todo va bien.

A pesar de los reclamos en contra de su figura por parte de trabajadores, y pequeños grupos de inversores, finalmente el controvertido empresario seguirá liderando la compañía responsable de Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo y Overwatch. De hecho lo hizo sin apenas oposición, con un 91% respaldando su permanencia pese a todos los litigios y denuncias abiertas actualmente contra la empresa.

El renovado órgano de gobierno de Activision Blizzard aseguró que «considerarán cuidadosamente» si seguir adelante con un informe propuesto por los accionistas sobre sus esfuerzos para abordar el presunto acoso laboral dentro de la organización. Recordemos que hace pocos días una investigación encargada por la compañía negó la existencia de acoso generalizado, exculpando de responsabilidad a los directivos. Por último, también se aprobó una propuesta consultiva no vinculante sobre la remuneración de los funcionarios ejecutivos de la Compañía y se votó en contra de nombrar un representante de los empleados.

Aunque esperada, la noticia no ha sido bien recibida en redes, aunque teniendo en cuenta la situación de venta que vive Activision Blizzard era poco probable que pudiera haber un cambio en su dirección ejecutiva hasta que Satya Nadella, Phil Spencer y compañía se haga cargo de la compañía en una operación que marcha rápido.

El futuro de Bobby Kotick aún no ha sido discutido de forma oficial. Sí parece que se ha hablado sobre sus posibles bonus de cumplirse varios puntos.

Fuente: VGC

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.