B0tster nos sorprende con el anuncio de Bloodborne Kart, una «secuela» de su afamado demake de Bloodborne estrenado recientemente.

Bloodborne es una de las obras más queridas de FromSoftware y Miyazaki de la que muchos se acuerdan al día de hoy. No es de extrañar que algunos fans lleven su cariño al extremo con tributos que nos quitan el hipo. Así fue el caso del demake de Bloodborne, donde la autora nos regaló su particular visión de lo que sería explorar Yharnam en la circuitería de la primera PlayStation. Sin embargo, b0tster no quiso quedarse ahí y ahora nos dejó patidifusos con el anuncio de Bloodborne Kart.

El anuncio, presentado con un escueto «un anuncio:» nos deja anonadados con una cinemática del videojuego (la cual podéis vislumbrar encima de estas líneas). En ella se ve al clásico cazador neutro de Bloodborne en un fondo de oscuridad y mirando al cielo. Acto y seguido agacha la cabeza y mira hacia a la cámara, es entonces cuando comienza a caminar. Llegado a un punto, se para y se viste unas gafas de motero, lo cual nos debería ya darnos la primera vista de lo que estábamos espectando. No tardamos en escuchar el sonido de un foco encendiéndose, y desde una perspectiva aérea que claramente tributa a la portada de Akira de Katsushiro Otomo, vemos una motocicleta cuya tecnología recuerda a la temática steampunk.

Como podemos ver, la creadora seguirá apostando por el estilo clásico de PSOne, con lo que no sería descabellado presuponer que sus bases beberán mucho del legendario Crash Bandicoot Nitro Kart, el cual tuvo un remake para PlayStation 4 y Nintendo Switch hace unos años.

En cuanto a Bloodborne Kart y su desarrollo, b0ster recalca que el juego saldrá cuando tenga que salir. A mayores, sabemos que la música que escuchamos en la cinemática es obra de The Noble Demon, artífice de las pistas del demake de Bloodborne.

Esta noticia justo coincide con el séptimo aniversario del juego original. Bloodborne supuso un salto original al género de los souls like donde viajábamos a Yharnam y sus alrededores, una urbe de pesadilla donde se nos insta a cazar a las criaturas que atormentan a sus ciudadanos. Como todo juego de Miyazaki, la cosa no es tan sencilla como parece, y acabaríamos descubriendo toda una conspiración orquestada por seres que escapan a nuestra comprensión.

Bloodborne salió el 25 de marzo de 2015 en exclusiva para PlayStation 4. Al día de hoy todavía no hay noticias sobre si tendrá un remake o una remasterización para la nueva generación. No son pocos lo que claman por ella y por una versión para compatibles. Esperemos que Sony esté trabajando en ella y nos de una sorpresa más pronto que tarde.

Fuente: b0tster (Twitter)

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.