Tras un lanzamiento bastante accidentado ahora sabemos que Battlefield 2042 empezó como un battle royale, idea que fue desechada.

Parece que el desarrollo del último Battlefield no fue tan cómodo como debiera ser. La saga no atraviesa un buen momento y parece estar buscando una nueva identidad que impulse su popularidad. Al menos esto debió pensar EA a la hora de encargar un nuevo titulo, ya que Battlefield 2042 empezó como un battle royale.

La información nos llega a través de Tom Henderson, famoso por sus filtraciones sobre Call of Duty y la saga Battlefield. En un vídeo que os dejamos más arriba, el filtrador señala que EA encargó que se «copiara lo que era popular», que en ese momento eran los battle royale.

Lo cierto es que tiene sentido, ya que podemos ver algunos restos de esta idea primigenia en sistemas como la modificación de accesorios de armas en plena partida o, más evidente, el sistema de Especialistas en detrimento del mítico sistema de clases. También podemos observar como el pseudo battle royale Hazard Zone tiene algunos de los elementos pensados para este tipo de modos.

Por lo visto, entre abril y agosto del año pasado, el desarrollo del juego viró hacia lo que hoy nos ha llegado, alejándose de la fórmula inicial. Debido a esto y otros problemas en el desarrollo relacionados con el motor Frostbite, DICE solicitó a EA que otros estudios le ayudaran en el desarrollo del juego.

De ser todo esto cierto, se explicarían algunos problemas que tenemos presentes en el título final, tanto de concepto como de rendimiento. Afortunadamente, DICE está escuchando a los usuarios y está trabajando duro en las actualizaciones para que el producto final se parezca más a lo que los fans reclaman.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.