El modo battle royale en Rocket League era lo último que nos faltaba por ver. No negaremos que hay ganas de catarlo.

Igual ya no es tal su popularidad, pero parece que muchos videojuegos quieren subirse a la cresta de la ola de los battle royale. Algunos videojuegos lo han integrado de forma natural en su propuesta, como fue el caso de Call of Duty y su laureado Warzone. Otros, sin embargo, lo hacen «como pueden» porque su propuesta dista de poder ejecutarlo. Es el caso de Rocket League, el famoso juego de fútbol donde varios coches tratan de marcar goles al equipo contrario. Lo que no nos esperábamos era un battle royale en Rocket League, pero sí, es ya una realidad.

La modalidad bautizada como «Knockout Bash», y en la web de los desarrolladores se puede leer: «Un nuevo evento primaveral lleno de mariposas, flores y infinitas oleadas de destrucción. Los jugadores experimentarán ‘Knockout’, un modo inédito y limitado donde estos deberán atacar, bloquear y agarrar a sus oponentes para conseguir la victoria».

El funcionamiento es simple y también lo detalla el equipo en su portal. Dicen: «El camino para la victoria siempre ha sido el de la cooperación. Ahora deberás aparcarlas para acabar con todos […] En este destructivo derby, solo los fuertes sobreviven: 8 jugadores se enfrentan en múltiples Arenas, y deberás dominar las nuevas mecánicas de Ataque, Bloqueo y Agarre para hacerte victorioso».

El objetivo no será otro que «expulsar a los rivales de la zona segura o lanzarlos contra los peligros». Como se puede ver en el tráiler, el frenetismo se llevará por bandera, algo común ya en este juego.

Este modo de juego será temporal por el momento: dará comienzo el 27 de abril y finalizará el 10 de mayo. Imagino que, como siempre, si tiene buena recepción, Psyonix estudiará su inclusión permanente.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.