Aunque falta lo suyo, ya podemos ir tachando la fecha de Dune 2 en el calendario de estrenos cinéfilos. Denis Villeneuve repetirá dirección.

Ya podemos marcar la fecha de Dune 2 en el calendario, culpable. La misma no tardará en realizar su debut en la gran pantalla. La película de Denis Villeneuve se estrenará el próximo 20 de octubre de 2023. Sus responsables esperan que la producción comience en algún momento de finales de este año. Christopher Walken se unirá al reparto para interpretar a El Emperador, uno de los rostros más esperados de ver en la secuela.

El portal Deadline adelanta los datos y asegura que Jon Spaihts volverá para escribir el guion junto a Villeneuve. Otros rostros del plantel original se unirán a Walken, como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Zendaya.

La confirmación de la secuela ocurría poco después del estreno de la primera adaptación del libro. “Esto es solo el principio…”, decía Legendary, su productora, en un breve tweet. “Gracias a aquellos que ya han experimentado Dune, y aquellos que lo van a hacer en los próximos días y semanas. ¡Estamos emocionados por continuar con el viaje!”.

Esta versión de Dune se considera como “el gran referente” de la ciencia ficción “para los próximos años”. “De su capacidad de entretenimiento basta decir que tras 2 horas y 35 minutos de metraje, uno se queda con ganas de más e ilusionado con una continuación que, hoy por hoy, aún no tiene fecha confirmada”, comentaban algunos críticos. Unos meses después ya tenemos fecha para el estreno de su segunda parte.

A la figura de los dos actores se sumaron otros rostros de igual renombre: Oscar Isaac (Leto Atreides), Javier Bardem (Stilgar), Zendaya (Chani), Jason Mamoa (Duncan Idaho), Dave Bautista (Glossu Rabban), Josh Brolin (Halleck) y Stellan Skasgard (Barón Harkkonen). Hans Zimmer se colocó tras la batuta para volver “a regalar una BSO rotunda” que “se adapta perfectamente al ritmo narrativo de la historia”. En estos momentos se encuentra disponible en HBO Max.

Fuente: Deadline

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.