Por si acaso ya no te apetece seguir disfrutando del mejor servicio de suscripción de la actualidad, aquí te explicamos cómo eliminar la renovación automática del Game Pass.

A nadie pillará por sorpresa el Game Pass. El servicio de suscripción a videojuegos de Microsoft ofrece un tremebundo elenco de videojuegos a los usuarios que así lo deseen -y paguen-. Hoy, de hecho, se han filtrado los que desfilarán en abril. Claro que, como todo en esta vida, se acaba: es posible que ya no quieras seguir pagándolo, culpable, y estás en todo tu derecho a ello. Aquí te explico cómo eliminar la renovación automática del Game Pass.

Para hacerlo, tan solo hay que seguir una serie de pasos que son muy sencillos. En primer lugar, hay que ir al apartado Servicios y suscripciones de nuestra cuenta. Después, seleccionar Administrar y clicar la suscripción a cancelar. Entonces se abren dos posibilidades si somos aptos para obtener un reembolso o si no:

  • Si pulsamos Cancelar suscripción y sí somos aptos, podremos elegir entre dos opciones: No cobrarme el (y aquí iría la fecha siguiente de renovación) o Cancelar inmediatamente y obtener un reembolso.
  • Si pulsamos Cancelar suscripción y no somos aptos, se nos redirigirá a Desactivar la facturación periódica. Allí no aparece ninguna opción para reembolsarse. Con esto, ya no pagaríamos el siguiente mes de Game Pass.

Aunque ofrece un servicio muy completo, a lo mejor muchos jugadores desean ahora «cambiar de bando» y abrazar el PS Plus Premium. Se anunció hace apenas una semana y en él entran tres tipos de suscripción en función de cuánto queramos pagar -y cuántos juegos queramos, claro-.

Aún así, y bajo mi opinión personal, a este último le va a lastrar mucho el hecho de no tener los lanzamientos el día 1, algo de lo que los de Redmond sí pueden presumir. Veremos a ver qué tal funcionan ambos servicios y si pueden coexistir.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.