¿Quieres saber cómo funcionará el Dualshock 5 en Hogwarts Legacy? Échale un ojo a este vídeo.

Para este año hay previsto un videojuego que hará las delicias de los más frikis de R.K Rowling. Bueno, creo que nadie es fan de semejante persona, sino de la obra que ella misma parió. El caso: este año sale Hogwarts Legacy, un juego que promete hacer las delicias de los seguidores de la saga. Pese a competir con auténticos colosos –Elden Ring, Horizon-, las Navidades parece que serán territorio de la magia. En un vídeo, hemos podido conocer las funcionalidades del Dualshock 5 en Hogwarts Legacy.

En este escueto vídeo podemos ver cómo funcionará el mando. El apartado más molón a mi juicio tiene que ver con la luz del mando. Cuando estemos fuera de combate y estemos explorando Hogwarts, la luz del Dualshock 5 adoptará la tonalidad de nuestra casa. Si somos de Gryffindor, la luz será roja. Si somos de Slytherin, verde. Lo mismo ocurre con Hufflepluf y Ravenclaw: azul y amarillo, respectivamente. Un detalle tonto pero que ayuda a la inmersión en el videojuego.

También será importante todo lo que define al Dualshock 5. Me refiero, y por poner ejemplos. El feedback háptico también estará disponible. ¿Y en qué consiste? Pues en transmitirnos a través del mando las sensaciones del juego. En el vídeo se ve, por ejemplo, un trayecto en una camioneta dentro de una mina. Pues el mando vibrará y nos hará sentir como que somos nosotros los protagonistas.

Por último, clave mencionar los gatillos. Como sabéis, son adaptativos y su funcionamiento varía en función del juego. Aquí no será menos y la magia también recibirá su dosis de realismo.

Por ahora, todo lo que vemos del juego nos está gustando bastante. ¿Y a vosotros, culpables? ¿Os está molando o un poco sin más?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.