El canal de documentales NoClip ha tenido acceso al Half Life cancelado de Arkane Studios. Ravenholm se llamaba.

NoClip es un famoso canal de YouTube en el que se publican documentales de videojuegos. Hay uno muy chulo de Supergiant que os recomiendo encarecidamente. En uno de sus últimos trabajos han charlado con la gente de Arkane -ya lo hicieron al diseccionar la escena de la mansión- para repasar su historia. En dicha pieza podemos ver material de Ravenholm, el juego de Half Life cancelado que estaba encargado a los franceses.

No me queda muy claro para cuándo estaba previsto este videojuego, pero sí se puede apreciar que estaba en una fase avanzada de desarrollo. Las animaciones y las características artísticas son limitadas, pero el gameplay luce bastante trabajado.

Sobre el contenido, dice Danny O’Dwyer, o NoClip:

Lo que estáis a punto de ver ha sido puesto a disposición de Valve para mostrar el desarrollo del juego de Half Life cancelado que Arkane estaba realizando. Es importante entender que todo lo que veréis pertenece a un juego incompleto. Ello quiere decir que no está presente todo el contenido que pretendían incorporar; elementos como el gameplay, el diseño de niveles o el doblaje eran susceptibles de cambiar.

Hace mucho tiempo desde que no tenemos una entrega de Half Life. 9 años, concretamente: fue en el año 2009 cuando se publicó Half Life Alyx, el cual volvió a salir en el año 2020 exclusivamente para tecnología VR. Y no parece que a simple vista esto vaya a cambiar: Valve parece más enfocada en Steam Deck que en desarrollar otro videojuego.

¿Qué os parece este vídeo, culpables? Lo cierto es que no deja de dar un poco de pena ver cómo un juego no sale estando tan avanzada su producción. Es una lástima, pero así funciona esta industria. ¿Lo veremos resucitar algún día adaptado a tiempos modernos?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.