Duke Nukem Forever salió en 2011, pero su desarrollo comenzó antes de los 2000. Así era el juego en sus inicios.

Duke Nukem Forever cuenta con uno de los desarrollos más bizarros de la historia del videojuego. Se anunció en el E1 del año 2001, pero poco o nada se supo hasta años después. El juego acabó aterrizando en 2011, pero su desarrollo comenzó antes del evento mencionado; se dice que el juego tuvo uno de los desarrollos más agónicos de la historia al durar 14 años. Más de una década después de publicarse, hemos podido ver material original del primer concepto del juego.

Al material hemos accedido gracias a VGC, que se ha hecho eco de la información. El videojuego fue anunciado en 1997 y el material que se puede ver en el enlace superior es relativo a 2001. A partir de entonces, el título contó con cambios de estudio desarrollador, vaivenes creativos y tomas de decisiones que desembocaron en años y años de letargo.

Según VGC, el contenido original se publicará este próximo junio, así como todo el contenido que había disponible por aquel entonces. También la música de la banda Megadeath, que, dicen, fue desarrollada con el motor Unreal Engine 1.

Básicamente, la historia fue así: en 2001, 3D Realms mostró el juego y obtuvieron un feedback positivo. A la gente le gustaba. Sin embargo, comenzaron los problemas internos. Reporta VGC que para 2003 solo había 18 personas encargadas del desarrollo. En 2006 el desarrollador George Broussard contó en prensa que el estudio «la había jodido», y comenzaron a re-desarrollarlo de nuevo. En agosto de ese mismo año, la mitad del equipo se marchó por el escaso incentivo del proyecto.

Ya nos tenemos que ir a 2010, época en la que Gearbox adquiere la licencia Duke Nuken y publica el juego en el año 2011. Obtuvo una masiva reacción negativa en Metacritic. Tanto remar para acabar claudicando.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.