Incluso Katsuhiro Harada ha reaccionado al precio de Tekken 2 en la PSN americana. El mismo casi alcanza las cinco cifras.

El nuevo PlayStation Plus ya está disponible en Estados Unidos. En Europa tendremos que esperar al próximo 22 de junio, y desde el otro lado del charco ya nos llegan las primeras reacciones al servicio de PS4 y PS5. ¿Habrá caído de pie? Una de ellas es un tanto histriónica, pues se ha desvelado que el precio de Tekken 2 (entre otros títulos) es de 9.999$ por un error.

De momento las sensaciones son agridulces. Por un lado los jugadores están contentos con las versiones incluidas de clásicos de PS1 (a 60hz y con mejoras técnicas), pero no es oro todo lo que reluce. A esta hora, ciertos juegos de PS1 no se pueden comprar en PS Store, a pesar de figurar en la tienda de PS4 y PS5. En cambio sí se pueden jugar mediante PS Plus Premium.

Quizá el error más gordo (aunque gracioso, en cierto modo) es el disparatado precio que tienen algunos títulos en PS Store. Sony reconoce que se trata de un desajuste, producto del lanzamiento de los nuevos tiers de PlayStation Plus. Por ejemplo, clásicos como Tekken 2 o Mr. Driller cuestan la friolera de 9999 dólares en PlayStation Store. Obviamente esto es un error… aunque se han producido algunas reacciones dignas de ver.

La más importante llega de la mano de Katsuhiro Harada, creador de la saga de lucha Tekken. Resulta que el bueno de Harada vio el precio al que se vende Tekken 2 en PS Store… y poco menos que se quedó alucinado. Harada nos ha dejado dos tuits para la hemeroteca. Para empezar, citaba el tuit de John Gifford (quien descubrió el precio de Tekken 2) y puntualizaba que el título costaba 1,3 millones de yenes.

Poco después, Katsuhiro Harada simplemente tuiteaba lo siguiente »QUE MARAVILLOSO PRECIO SONYYYYYYYY» citando la captura de Tekken 2 en PS Store. Los fans de la saga se han tomado esto más como una broma pesada que otra cosa.

Tekken 2 es uno de los clásicos de PS1 incluidos en PS Plus Premium. El catálogo para Estados Unidos muestra otras joyas de la primera consola de Sony, como Dino Crisis, la trilogía Resident Evil (con la Director’s Cut del primero) o el mismo Tekken 3.

Os recordamos que el nuevo PlayStation Plus llegará a Europa el próximo 22 de junio, ofreciendo el paquete estándar (PS Plus Essentials) y nuevos tiers que sustituyen al antiguo PS Now. Habrá montones de títulos de PS1, PSP, PS3, PS4 y PS5 para disfrutar.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.