El battle royale free to play de Respawn triunfa a lo grande, y es que Apex Legends supera los 2.000 millones en tres años. ¡Casi nada!

Apex Legends es de los pocos juegos que ha sabido crear y mantener una fórmula que enganche a los fans y lo prefieran a alternativas como Fornite, debido a que ofrece algo diferente al público. Apunto de llegar el juego a móviles, ahora conocemos que Apex Legends supera los 2.000 millones de dólares generados en su corto periodo de vida de tres años. Unas cifras de locos.

La noticia nos llega gracias a la propia EA, quien afirma que el juego superó esta hermosa cifra durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, y se prevé que los ingresos sigan aumentando ahora que llega a dispositivos móviles.

Por otro lado, el director financiero de EA, Chris Suh, afirmó que el número de dinero generado aumentó un 40% durante el último año, lo que nos indica que el juego actualmente goza de una gran salud y que lleva una dinámica ascendente.

Desde luego son buenos números que nos indican por qué cada vez más las compañías de videojuegos apuestan por el free to play y los micropagos en sus videojuegos, ya que parece que es una forma muy rentable y cómoda de ganar dinero, aunque desde luego no es nada fácil.

Por otro lado, el lanzamiento de Apex Legends Mobile se produce de manera global este mismo 17 de mayo, y se espera que con el lanzamiento en dispositivos móviles se incrementen las ganancias, dado que es una plataforma muy dada a este tipo de juegos y a este método de financiación.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.