En los servidores de PlayStation hemos podido ver algunos títulos de PS1 y de PSP. El nuevo PS Plus se acerca y ya encontramos pistas de qué podríamos encontrar.

Por si hay algún rezagado en la sala, Sony anunció hace unas semanillas su intención de remozar el PS Plus y fusionar dicho servicio con el PS Now. Así, habrá tres tiers, que son categorías con cierto contenido dentro y por las cuales habrá que pagar más o menos. Entre las categorías hay una que incluirá juegos retro de sistemas antiguos. Y ya vamos viendo alguna pista sobre las cositas que se vienen: ya hemos visto algunos juegos de PS1 y PSP en los servidores de PlayStation.

El usuario de Reddit the_andshrew ha localizado algunos nombres buceando en dichos servidores. Los nipones están en proceso de elegir qué juegos meter al servicio, y claro, también integrándolos. Así, se han localizado Mr Driller, de PS1; Tekken 2, de PS1 también; Worms Armageddon y Worms World Party, de PS1; y Ridge Racers 2, este de PSP.

Asimismo, cabe destacar que hace no mucho os conté que varios Syphon Filter también habían aparecido catalogados en Corea para PS4 y PS5. La famosa saga de infiltración de los actuales Bend Studio -responsables de Days Gone- también tiene pinta de que va a aparecer aquí, por lo que: buenas noticias. Recordad que son cuatro: Syphon Filter y Syphon Filter 2, de PS1, y Dark Mirror y Logan Shadow, de PSP.

Ah, y también recordaros que Sony había abierto una división especializada en la preservación, por lo que… Pues eso, culpables. Juegos retro a mansalva.

Poco a poco se va esclareciendo el catálogo de videojuegos retro del que gozará PS Plus. Los servidores de PlayStation comienzan a esclarecer cositas que se aproximan, y nosotros no podemos estar más contentos. ¿Creéis, culpables, que este servicio puede hacer frente a Game Pass? Lo veremos pasados unos meses de su llegada.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.